Se desvela el contenido de la grabación del asesinato de Jamal Khashoggi

Un manifestante sostiene un poster de Jamal Khashoggi fuera del consulado de Arabia Saudita en Estambul

El sitio de noticias Haberturk publicó el martes 20 de noviembre varias transcripciones literales de la grabación de sonido realizada en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, y reveló detalles horrorosos sobre el asesinato de Jamal Khashoggi. Los extractos en cuestión permiten saber que el periodista saudí fue capturado apenas ingresó en la “unidad A” del consulado, el departamento de visas de su país, el 2 de octubre, el día de su desaparición. 

Habertuk afirma que el editorialista del Washington Post está claramente gritando: “¡Déjame ir! ¿Qué estás haciendo? “, Antes de ser llevado por cuatro hombres a la fuerza a otra ala de la representación diplomática. Entre ellos se encuentran el cónsul Mohammad al-Otaibi y, sobre todo, Maher Abdulaziz Mutreb, quien estaba al frente del equipo de 15 hombres enviados a Estambul para liquidar al periodista disidente, dice Haberturk .

“Traidor, nos ocuparemos de ti”

Entonces, este último se habría lanzado a la atención de Khashoggi : “traidor, nos ocuparemos de usted”, antes de prometerle un “castigo merecido”. El total de siete minutos de las grabaciones reviviría escenas de lucha y tortura.

El sitio dijo que en el proceso se hicieron 19 llamadas telefónicas entre la sede del consulado y Arabia Saudita. Uno de los destinatarios es nada menos que Saud al-Qahtani, asesor de Mohammed bin Salman , el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Si bien aún no se ha encontrado el cuerpo de Jamal Khashoggi, el monarca está a punto de abandonar su país por primera vez desde los hechos. Debe, el viernes 23 de noviembre, iniciar una gira a los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto. Luego encabezará Argentina para el G20.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump no descartó que el príncipe de la corona estaba al tanto del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero dijo que no pondría en peligro la relación “inquebrantable” que Estados Unidos mantiene con ‘Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.