Descubre cómo fueron construidas las pirámides de Egipto

Construccion de Las Piramides de Egipto

La tradicional explicación de cómo los esclavos consiguieron levantar estas grandes construcciones ya no satisface a muchos científicos y profesionales especializados en Egipto, los cuales han sacado a la luz nuevas evidencias que tiran por los suelos la teoría de que los esclavos consiguieron construir las pirámides de Egipto con una piedra y un cincel.

Revelaciones que crean más dudas e incertidumbres

Las pirámides de Egipto son una de las construcciones más perfectas que existen sobre la faz de la Tierra, y para su diseño y construcción fueron necesarios avanzados conocimientos de matemáticas. Así lo han demostrado los profesionales que se han dedicado al estudio de la pirámide de Guiza, para la cual los egipcios tuvieron que calcular el número Pi, además de utilizar muchas otras ecuaciones matemáticas para vincular la construcción de la pirámide con el cosmos.

Además de esto, todos los bloques de piedra de las pirámides están alineados sin ningún margen de error, lo que es prácticamente imposible de hacer para las máquinas de construcción de hoy en día. Debido a esto, arquitectos y demás profesionales a lo largo de todo el mundo encuentran fascinante el conocimiento del que disponían los egipcios para llevar a cabo construcciones tan perfectas, que resistieron en buen estado y sin derrumbarse al paso del tiempo.

¿Cómo consiguieron levantar las pirámides?

Muchos coinciden en sus teorías de que los egipcios tuvieron que disponer, en algún momento de su historia, de un tipo de tecnología que se perdió con el paso del tiempo. La idea de que fueron esclavos maltratados los principales trabajadores ya ha quedado desterrada de la historia de Egipto, quedando demostrado que fueron muchos los trabajadores que tuvieron que trabajar en la construcción de las pirámides y que se intercambiaban cada cierto tiempo para que hubieran errores.

A pesar de que solo hay hipótesis acerca de cómo se construyeron las pirámides de Egipto, se sigue estudiando e investigando para saber cómo lo consiguieron . Recientemente, unos investigadores de la Universidad de Ámsterdam dieron a conocer uno de los métodos utilizado por los egipcios, este se basaba en humedecer la arena por la cual que se arrastraban los trineos de madera cargados de los bloques de piedras que podían pesar cerca de 3 toneladas, sacados de canteras de granito repartidas a lo largo del territorio cercano al río Nilo.

Como todas las demás explicaciones de la construcción de las pirámides, esto es solamente una teoría más, obtenida gracias a la información que aparece en lo jeroglíficos así como en las propias suposiciones de los investigadores. Con esta técnica, los egipcios conseguían crear, mediante el uso de la cantidad correcta de agua, un camino rígido que se mantenía en su sitio, pero resultaba resbaladizo para desplazar los grandes bloques de piedra, de esta manera queda resuelto uno de los mayores misterios de las pirámides, la manera en la que conseguían mover estas toneladas de piedras.

One thought on “Descubre cómo fueron construidas las pirámides de Egipto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.