En qué países europeos se ha prohibido el burka

En Que Paises Europeos Se Ha Prohibido El Burka

La libertad de expresión ha sido un tema que siempre ha estado presente. El género femenino, ha ganado muchas batallas en el campo de la independencia. Sin, embargo hay debates que todavía se encuentran vigentes, tal es el caso del uso del burka. En este artículo trataremos sobre ello.

¿Qué sabemos del Burka?

Existe una gran diversidad en cuanto a creencias religiosas, cada país se destaca por proclamar su devoción al ser supremo. De tal manera que, en sus doctrinas prevalece un valor histórico, en función a los conocimientos que se han heredado en cada generación. En épocas pasadas, nuestros antecesores tenían una forma muy particular de demostrar el respeto a sus ideales. De hecho, hoy en día, aún prevalecen algunas de esas costumbres, incluso en cuanto a reglas que determinan la vestimenta de los creyentes. La religión musulmana conserva una creencia muy particular al respecto, sobre todo, en cuanto a la vestimenta de las mujeres musulmanas, entre ellas destaca el Burka.

Al respecto, los musulmanes resaltan en esta vestimenta, una forma de mostrar respeto y humildad ante las demás personas. Se trata de un atuendo que cubre por completo el cuerpo de la mujer, abarcando desde la cabeza hasta los pies, el rostro también se cubre con este vestuario, de tal manera que ninguna parte del cuerpo queda al descubierto. De hecho, los ojos deben quedar detrás de una malla, que permita la visibilidad de la mujer, pero evitando que otra persona pueda observar con mayor detalle.

En qué países Europeos se ha prohibido el Burka

Con la revolución industrial, cada vez más el mercado empresarial es acaparado por mujeres. Hoy en día, se puede observar la libertad que ha ganado el género femenino en la sociedad. En ese sentido, algunos países han considerado que el uso del Burka, atenta contra la libertad religiosa de la mujer y el derecho a la elección de su vestimenta. En Europa, la prohibición del Burka, es cada vez más común, incluso, los siguientes países han prohibido su uso.

Francia

En el año 2011 se decretó una prohibición para el uso del Burka. Este país, fue el pionero en regular la vestimenta. De hecho, cualquier persona que solicite en contra de la voluntad de una mujer el uso del Burka, puede ser multada por hasta 30.000 euros.

Austria

Otro país, que se unió a la prohibición del Burka. Su argumento radica en que el rostro de una persona debe ser visible siempre que se encuentre en un lugar público.

Bélgica

Para este país, resulta esencial observar el rostro de las personas. La seguridad, es una de las razones primordiales, en tal sentido, el uso del Burka está prohibido, y cualquier otra vestimenta que imposibilite la identificación visual de un individuo.

Bulgaria

En el año 2016, específicamente en el mes de octubre, Bulgaria decretó la prohibición del Burka. De hecho, cualquier mujer que incumpla la normativa, puede ser expuesta al desalojo de los beneficios que brinda el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.