Consejos para elegir el mejor vestido para las damas de honor

Elegir el mejor vestido para las damas de honor

Si optaste por contar con damas de honor en tu boda, la elección de los vestidos que van a llevar es otro aspecto que deberás tener en cuenta. Está claro que vas a querer elegir el mejor vestido para tus damas de honor, pero no siempre se puede acertar. Vamos con algunos consejos que te ayudarán en tu elección.

¿Quién se va a encargar de los vestidos?

Seguro que cuando te ha tocado estar eligiendo los vestidos de novia has acabado agotada de ver infinidad de sitios. Ahora puedes optar por ser tú también la que se encargue de ello u optar porque cada una sea la que escoja el modelo que tenga el mismo color o uno que quede definido.

Elegir a las damas de honor

En el caso de que el número de damas sea muy grande o no nos pongamos de acuerdo con el tema, lo mejor es que la novia sea la que tenga la última palabra a la hora de elegir el mejor vestido para las damas y seguro que todas queden la mar de contentas.

¿Qué tipo de boda será?

Hay que pensar muy bien que, así como elegiste el vestido de novia de acuerdo con la clase de boda y el clima, te tocará elegir un diseño y color que se adapte a la boda para las damas de honor

Diseños iguales o diferentes

Las damas de honor suelen identificarse porque acompañan al cortejo nupcial, pero eso no tiene porque significar que todas vayan iguales. Pueden llevar un color o tono similar, pero que el vestido varíe y así puedan elegir el que mejor pueda quedarles para que así se encuentren cómodas llevándolo.

El largo del vestido

Normalmente, las novias optan por vestidos largos, pero las hay que optan por modelos más cortos, pero nunca más arriba de la rodilla.

Colores

La elección de un único color para las damas seguro que es todo un acierto, pero si quieres optar por un look distinto, se puede elegir más de un color.

Tipos de tela

Un aspecto que merece la pena tener en mente es el tipo de tela que queremos que tengan. En nuestra opinión, el chiffón realizado en seda es una tela bastante fina y de gran ligereza, que además se ve muy bien, por lo que suele usarse para las bodas que se celebran durante el día.

En las bodas que se celebran por la noche, por lo general, suelen ser de mayor formalidad y se pide etiqueta, donde podemos usar tul o encaje, donde estas telas suelen ser ligeras y al mismo tiempo de gran elegancia. La elección de tonos oscuros o que tengan un toque de brillo, lo que conseguirán es que se vean bastante mejor en las fotos.

Selección del sitio donde se comprarán los vestidos

Con independencia del número vestidos de dama de honor que necesites, lo mejor es optar por una tienda de confianza para comprar los vestidos, algo que puede evitarte bastantes inconvenientes.

Vamos con algunas de las ventajas para que lo tengas más claro:

  • Los tonos es más fácil que sean uniformes, por lo que no habrá variación de colores ni de tonalidades
  • La entrega de los vestidos se podrá hacer en el tiempo y la forma deseada
  • En el caso de que sean necesarios una serie de ajustes en los vestidos, se pueden hacer en el mismo sitio
  • Existe la posibilidad de que te puedan hacer diferentes descuentos por pertenecer a un grupo
  • Podemos optar por una o varias telas distintas, pero siempre se va a poder mantener el tono en cuestión
  • Puede seleccionarse un color, pero en otro tono con la misma tela
  • Las damas pueden hablar de forma directa con la tienda a la hora de abordar los tiempos de entrega o ajustes que necesite cada una

Elegir a las damas

El que puedas tener a tus mejores amigas y familiares, siguiéndote en todos los pasos el día de tu boda, hace que el lazo de amor y amistad con ellas sea aún más fuerte. La elección por parte de la novia para cada dama es un motivo para la felicidad, pues realmente, significa que tú confías en ella para ser dama de honor.

Todo ello hace que sean una parte importante de la celebración y que debamos cuidar lo máximo posible el vestido y complementos que lleven, pues serán una parte secundaria, pero visible de la boda. Con todos los consejos que te hemos proporcionado creemos que no vas a tener ningún problema a la hora de elegir el vestido y la tienda.

En el apartado de la tienda, lo mejor es buscar tiendas próximas, de forma física o utilizando Internet, que tengan años de experiencia y, a ser posible, que cuenten con buenas opiniones de los usuarios que hayan adquirido otros vestidos en el establecimiento para una mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.