Sánchez pide a Iglesias “que reflexione, que no lleve al país de nuevo a elecciones”

sesion de control al gobierno

Sánchez insta a Casado ser “congruente con sus palabras” y a “abstenerse para que no vayamos a otras elecciones” y acusa a Rivera de ser “un político ausente” y un “hipócrita”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSOE “ha respetado profundamente a Unidas Podemos en cada uno de los planteamientos” y ha pedido a Pablo Iglesias “que reflexione, que no lleve al país de nuevo a elecciones y no haga lo mismo que hizo en 2016 y en julio: impedir un gobierno de izquierdas”.

En su respuesta al líder de Unidas Podemos en la sesión de control al Gobierno, Sánchez recriminó a Iglesias que Unidas Podemos haya rechazado las 5 propuestas que le ha hecho el PSOE desde las elecciones para formar gobierno y que UP se quiera incorporar al gobierno, “no para unir sus fuerzas al GPS, sino porque quiere controlar, porque dice que no se fía. Eso es lo que tendrá usted que explicar”, dijo.

En su respuesta a Casado, Sánchez recordó al líder del PP que hace cuatro años dijo en una entrevista que si el PSOE sacaba 52 escaños y 2 millones y medio de voto más que el PP, los populares se abstendrían. “Le pido que sea congruente con sus palabras, usted puede abstenerse para que no vayamos a otras elecciones”.

Ante la pregunta del presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, Sánchez le recriminó de nuevo que solo hable “del 155, ETA y Venezuela” y le acusó de ser “un político ausente que nadie entiende ya ni dentro ni fuera de su partido”. “Viene diciendo que quiere limpiar la basura del PP pero apuntala sus gobiernos, se dice liberal y centrista y pacta con la ultraderecha y el otro día le escuché que usted no quiere bloquear al Gobierno de España… ya!”. Por ello, señaló que “hay una diferencia tal entre lo que dice y hace, que lo que es usted es un hipócrita”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.