La DANA deja cuatro victimas mortales hasta el momento

La Dana

Durante toda la noche, los bomberos trabajaron por las calles de Orihuela, en la provincia de Alicante, para rescatar a los residentes atrapados en sus casas. Durante dos días, las provincias de Albacete, Valencia, Alicante y Murcia se han visto afectadas por inundaciones excepcionales, causadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha dejado lluvias torrenciales.

Hasta el momento las lluvia torrenciales ha dejado tres víctimas mortales. Dos hermanos, de 61 y 51 años, fueron encontrados muertos el jueves dentro de su vehículo, arrastradas por la riada. La última víctima se produjo en la ciudad de Almería al quedar atrapado el vehículo que conducía en un túnel anegado por el agua. Casi 80 municipios permanecen en alerta roja este viernes. Estas son las peores inundaciones en la región en casi un siglo, como explica Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, uno de los municipios afectados.

Esta es una situación sin precedentes para nosotros “, dice, ” los registros meteorológicos que tenemos disponibles se remontan a más de 100 años, y muestran que este es el peor clima en esta ciudad en 100 años”. conduce a situaciones muy complicadas.

Estas son las mayores inundaciones en nuestra ciudad en 100 años.

Jorge Rodriguez 

Alcalde de Ontinyent,

En la noche de miércoles a jueves, había más de 100 litros de agua por metro cuadrado en solo seis horas . Lluvias de rara intensidad, que sorprendieron a los habitantes temprano en la mañana. ” Había agua en las calles, y cuando nos dimos cuenta, el agua ya estaba llegando a la cintura, no podíamos salir de la casa, dice una mujer, entrevistada en TVE. 

En las comunas afectadas, el daño material es considerable. Algunas personas lo han perdido todo, como esta mujer, que no tuvo tiempo de recuperar algunas cosas en el momento de la evacuación: “Había agua en todas partes y todas nuestras pertenencias estaban arriba, nosotros no no podía soportar nada “, dice ella.El clima debería continuar este viernes. En las regiones de Murcia y Valencia, las escuelas y colegios permanecen cerrados . Las autoridades aconsejan a los residentes que se queden en casa y que no salgan a la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.