¿Qué ventajas me aporta el divorcio express?

Qué ventajas aporta el divorcio express

Aunque lo parezca, el matrimonio no es para siempre. Muchas veces una pareja falla por diversos motivos. La separación matrimonial es siempre un paso complicado y difícil para cualquier pareja, y es normal que haya miedo a la hora de afrontar esta decisión.

El primer paso: ¿Divorciarse o separarse?

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que hay diferencias fundamentales entre la separación matrimonial y el divorcio. La diferencia básica entre ambas figuras es que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, mientras que el divorcio sí.

Esta diferencia es muy importante debido a que, en el caso de optar por la separación matrimonial, no podremos volver a casarnos con nuestra nueva pareja, teniendo que comenzar un nuevo procedimiento con nuestros abogados, el de divorcio.

Divorciarse o separarse

Respecto al divorcio, este nos permite disolver el vínculo matrimonial y casarnos de nuevo. Además, no son necesarios nuevos trámites, salvo, quizás, liquidar los bienes comunes durante el matrimonio. Además, ten en cuenta que desde la aprobación del llamado divorcio express este es relativamente sencillo.

Estos trámites se pueden instar en todo el territorio español, independientemente de dónde sean los cónyuges. Si uno de la pareja es de Madrid, por ejemplo, podremos instar nuestro divorcio allí aunque el otro miembro de la pareja sea andaluz o cántabro. 

El segundo paso: ponerse en manos de profesionales.

Una vez que hemos tomado la decisión, tenemos que elegir en manos de qué abogados nos queremos poner para realizar nuestra separación matrimonial o divorcio. Es vital contar con buenos profesionales que nos asesoren y acompañen por este camino.

A la hora de elegir el abogado siempre se tienen en cuenta factores como la veteranía, fama o incluso precios del despacho de abogados donde este trabaja. No obstante, hemos de tener en cuenta otros factores a la hora de elegir a un profesional, tales como la cercanía.

Considere que, durante el proceso de divorcio, vamos a pasar mucho tiempo entre abogados. La cercanía del despacho profesional es fundamental; así, si busca un procedimiento de Divorcio express Alcala de Henares , deberá vivir en esa localidad. No sería demasiado inteligente contratar con un despacho de abogados de Madrid, que nos obligaría a largos desplazamientos.

Confíe siempre en abogados profesionales y experimentados y que le transmitan confianza y seguridad. Esto siempre facilitará su separación matrimonial o divorcio express y nos ahorrará futuros quebraderos de cabeza.

¿Cuál será el procedimiento?

Una vez asesorados por nuestros abogados y decidido si vamos a iniciar una separación matrimonial o un divorcio debemos conocer cuál será nuestro camino por los tribunales y cuando podríamos terminarlo.

En primer lugar, el tiempo y la duración dependerá sobre si lo nuestro es un divorcio amistoso o contencioso. En esto la pelota está en nuestro tejado y en el de nuestra pareja, y en la complicación que surja en el divorcio. No es lo mismo un divorcio sin menores que con ellos, u otro con un matrimonio con mucho patrimonio.

También es posible que debamos desplazarnos a la hora de divorciarnos. El juzgado que estudiará y dictará nuestra separación matrimonial será donde se encuentre el llamado domicilio conyugal, o la residencia donde vivía el matrimonio.

Esto es especialmente importante. Así, si somos vecinos de Getafe o Aranjuez nunca nos tocará tramitar nuestro divorcio express Alcala de Henares u otro partido judicial. Es por esto por lo que es importante que un despacho de abogados de la zona tramite nuestra separación matrimonial.

En lo relativo a los plazos, solamente basta que uno de los miembros de la pareja inste el el divorcio express o la separación matrimonial después de pasados tres meses desde la celebración de la boda. Este plazo es flexible, no siendo necesario en caso de que haya violencia de género.

¿Y qué pasa con mi dinero?

Nuestro dinero y patrimonio son siempre importantes a la hora de divorciarnos, y por ello nos ponemos en manos de abogados. El dinero en cuentas corrientes, el domicilio familiar o nuestra segunda vivienda será repartido de forma proporcional entre los antiguos cónyuges.

A la hora de tratar el dinero hay que tener en cuenta el régimen económico matrimonial en el que estemos casados. Es totalmente diferente haber estado casado en régimen económico matrimonial de separación de bienes que de gananciales, donde estos se reparten a la mitad.

La zona de España donde vivimos es fundamental. No es lo mismo instar nuestro divorcio express Alcala de Henares ,en la Comunidad de Madrid, donde el régimen matrimonial aplicable por defecto es el de gananciales, que divorciarnos en Girona, Cataluña, donde es la separación de bienes.

Bien asesorados por abogados, esta institución legal nos permite terminar con el vínculo con nuestra pareja. Gracias a su agilidad y plazos el divorcio express nos permite separarnos de nuestra pareja y comenzar una nueva etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.