El Rey propone a Pedro Sánchez para formar Gobierno

El Rey propone a Pedro Sanchez como candidato a la investidura

El Rey Felipe VI ha propuesto a Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno, tras las ronda de consultas con los partidos con representación en el Congreso, según ha anunciado este jueves por la noche la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

“De acuerdo con lo establecido en el artículo 99.1 de la Constitución y, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, vengo en proponer al Excmo. Señor Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón como candidato a la Presidencia del Gobierno. Lo que comunico a V.E. para que se formule al Congreso de los Diputados la oportuna propuesta”, reza el documento sancionado por el Jefe del Estado.

A lo largo de estos días, el Jefe del Estado ha recibido a los distintos representantes políticos del arco parlamentario. Tras ello, ha convocado a la presidenta del Congreso para comunicarle su decisión, que ha sido encargar la investidura del candidato del PSOE como partido con más posibilidades de sumar apoyos y ganador de las últimas elecciones generales.

Meritxell Batet deberá establecer una fecha para el debate de investidura de acuerdo con el candidato designado por el Rey. Esta cita parlamentaria podría tener lugar la primera o la segunda semana de julio, ya que el presidente del Gobierno en funciones tiene varios compromisos internacionales comprometidos en las semanas previas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.