Consejos para transformar un patio o terraza

Transformar un patio o terraza

En ocasiones, un patio o terraza puede necesitar algún que otro retoque para terminar de adoptar la apariencia que se desea. Para ello, hay algunos elementos que se pueden utilizar, capaces de transformar el ambiente en su totalidad.

Los patios y las terrazas son espacios muy agradables, ideales para tomar el sol, recostarse a leer un libro o a tomar un trago en la calma del hogar. Sin embargo, en ocasiones pueden necesitar de algunos retoques para llamar un poco más la atención o volverse más acogedoras. Para eso, existen algunos recursos de los que se puede hacer uso y convertir un simple espacio al aire libre en un pequeño paraíso privado.

Contenido

El toque encantador

Existen muchas maneras de decorar un espacio y detalles que pueden transformar totalmente su apariencia. Algunas veces, especialmente en terrazas o patios cerrados, se extraña la presencia de elementos naturales. Es cierto que el césped, los árboles y las plantas en general tienen la capacidad de dar un encanto especial, pero cuando no es posible porque la estructura del lugar no lo permite, hay otros medios a los que se puede recurrir para darle un toque natural, sin que necesariamente lo sea.

Terraza con un toque encantador

El montaje de cesped artificial es muy común para estos casos. Una de sus principales ventajas, y la razón por la que muchas personas lo eligen, es el hecho de que no presenta inconvenientes en cuanto a insectos, ni supone un arduo mantenimiento. Un césped artificial de buena calidad mantiene una apariencia natural, limpia y prolija. Es el tipo de material utilizado en los campos de golf, de fútbol o multideportivos, así como en algunos parques infantiles.

Lo positivo es que se puede colocar de cualquier manera y en la forma geométrica que sea, según las dimensiones del espacio disponible y el efecto que se quiere lograr. Su colocación no es compleja, por lo que tampoco tomaría demasiado tiempo acomodarla en el patio o la terraza. Son muchos los diseños que se pueden conseguir con el césped artificial, alcanzando no sólo un aspecto natural sino además elegante, capaz de generar una atmósfera acogedora y personal en la que poder descansar o pasar el rato con familia o amigos.

La madera noble

Si hay un elemento capaz de cubrir o adornar cualquier superficie sin mucho esfuerzo es la madera. Y en un patio o terraza con un buen césped artificial, los tableros de madera pueden aportar una calidez extra, además de que se trata de un material endeble, pero a la vez muy resistente a las inclemencias climáticas o externas.

La madera fue desde siempre el elemento utilizado para crear objetos que cumplieran funcionalidades esenciales para el ser humano. Los artículos de la vida diaria como las camas, las sillas o demás muebles básicos, son mayormente fabricados con madera, debido a que sus propiedades les dan una durabilidad notoria. Por lo general, el mobiliario hecho de madera es considerablemente más resistente que aquel fabricado con otros materiales.

Es por eso que en un espacio como lo son las terrazas o los patios internos, unos tableros de madera podrían complementar en gran manera. Incluso estéticamente son una buena opción, ya que pueden pintarse, lijarse, o mantenerse en la forma más natural posible. Va en los gustos de cada persona el estilo que se quiere conseguir: minimalista, con un corte más prolijo o simétrico de la madera; ecléctico, combinando varios estilos distintos, dándole algunas capas de pintura; rústico, conservándola naturalmente y sin demasiados retoques ni barnices.

Pueden utilizarse para construir los cimientos de una superficie y generar relieve, así como también se implementan para adoptar la forma de mesas u objetos de decoración. Los tableros de madera son, además, muy usados para construir jardines colgantes, o estanterías en las que luego se colocan luces, lámparas y artículos similares que aportan a crear bonitos ambientes. Sin lugar a dudas, con estos elementos es más que suficiente para convertir un simple patio o terraza en un espacio de relajación y ocio sin comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.