La temporada 9 de Fortnite crea polémica con sus novedades

Fortnite, uno de los videojuegos más famosos de la actualidad, está en el punto de mira de numerosos aficionados tras su actualización del 9 de mayo. Si bien ha ofrecido una generosa cantidad de novedades que ha gustado a gran parte de los usuarios, también ha traído varias modificaciones que han disgustado a conocidos influencers. El cambio más criticado ha sido el de la escopeta corredera por la escopeta de combate, un arma notablemente apreciada por los jugadores del título.

Luces y sombras en la temporada 9

Cuando un videojuego cuenta con un alto número de seguidores, como es el caso de Fortnite, que de acuerdo con Bloomberg tiene más de 200 millones de usuarios registrados, es imposible que sus actualizaciones agraden a todos. No obstante, la última temporada ha disgustado en especial, sobre todo después de que algunos streamers y youtubers la criticasen duramente. Ante ello, el popular influencer Tyler “Ninja” Blevins expresó su opinión en Twitch, defendiendo el videojuego.

Según Ninja, las críticas dirigidas a Fortnite llevan tiempo siendo desproporcionadas. El jugador señala que el título de Epic Games no es perfecto, pero remarca que es el más divertido de su género y que las críticas destructivas lo pueden hundir. También comenta que parte de la audiencia de los jugadores es influenciable, y por lo tanto podrían perder el interés en Fortnite si su jugador favorito solo tiene quejas del título. Por todo ello, pide que los creadores de contenido se replanteen esta actitud y disfruten del juego.

Sin embargo, las críticas van más allá de la opinión de los jugadores populares, dado que ha habido una destacable montaña de comentarios negativos. El más reiterado hace alusión al mencionado cambio de escopeta, que aunque en principio parecía algo positivo, ha causado problemas varios problemas. La nueva arma ha mostrado inconsistencia a la hora de hacer daño, y por lo tanto es ineficaz. Además, sus disparos son concentrados y en consecuencia no es aconsejable para combates a corta distancia. Por el momento, Fortnite trabaja en mejorarla, pero no tiene la intención de revertir los cambios.

Fortnite como parte de los eSports

La temporada 9 también ha eliminado armas que eran apreciadas por los seguidores del battle royale, como la trampa de dardos envenenados, la granada lapa o el fusil de asalto térmico. No obstante, hay novedades que han sido bien recibidas, como las mejoras en cuanto a la jugabilidad, la aparición de los Forbytes, que permiten obtener recompensas, y los nuevos espacios para explorar, como por ejemplo Neopicados. En la actualización 9.10, Epic Games confirmó en Reddit que se añadiría un botón para deshacer compras indeseadas en la tienda del título, algo muy solicitado que también ha agradado a los seguidores.

Fortnite como parte de los eSports y forma de ocio

Los eSports se han convertido en un rentable mercado para las empresas internacionales. Fortnite es uno de los juegos que entran en esta categoría, y ya ha protagonizado torneos como Fortnite Summer Event o ESL Katowice Royale. Compañías como Coca Cola y Pepsi, eternas rivales desde finales del siglo XIX, han coincidido en la inversión en eSports. La primera patrocina la OWL y otros eventos relacionados, mientras que Pepsi, que recientemente ha lanzado nuevas bebidas, trabaja con CLG. Las casas de apuestas también confían en los deportes electrónicos, incluyendo los eventos en sus portales. Una de ellas es Betway, que además patrocina el equipo Ninjas in Pyjamas.

En definitiva, las actualizaciones de Fortnite pueden agradar más o menos, pero es indudable que el título brilla en los eSports y ofrece una forma excelente de pasar los ratos libres, aunque no es la única interesante. En el sector de los videojuegos, los eSports disponen de un amplio abanico de títulos divertidos, como Dota 2, League of Legends o Call of Duty.

Por otro lado, aquellos que busquen otra fuente de ocio entre partida y partida, pueden disfrutar de una extraordinaria tarde visualizando adaptaciones cinematográficas de clásicos de Stephen King, como el Resplandor (1980) o Misery (1990). Las series de televisión también aportan numerosas opciones, como Élite, la intrigante serie de origen español de Netflix que nos traslada al misterioso y lujoso colegio de Las Encinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.