Reformas en el dormitorio

Integración del baño en el dormitorio

El dormitorio suele representar el espacio del hogar al que mayor relevancia se le debe prestar. Esto se debe a que es la zona en la que recurrimos diariamente para “recargar” energías y estar preparado positivamente para el inicio de la nueva jornada.

Pero en ocasiones este espacio suele verse afectado por factores de funcionalidad, que desmejoran la calidad del mismo y afectan de manera negativa en el desarrollo de nuestras actividades de descanso.

Tal es el caso de los dormitorios que carecen de un baño interior, los cuales suelen representar un inconveniente importante para sus usuarios, quienes pierden el aspecto de privacidad cada vez que deben salir del dormitorio para hacer uso del baño.

Por ello, una de las reformas importantes para realizar en el dormitorio es la integración del baño dentro del dormitorio.

¿Cómo hacer la integración del baño al dormitorio?

Cuando esta situación se presenta en tu hogar, es común que pienses que es imposible realizar una modificación de este tipo. Sin embargo, esta es una reforma que puede ser resuelta de forma rápida y sencilla, sin tener que hacer inversiones significativas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes buscar la asesoría de un equipo profesional que se encargue de hacer reformas de este tipo. Estos expertos se tomarán el tiempo para evaluar si es factible integrar un baño existente en tu hogar hacia tu dormitorio y te ayudarán a llegar a la solución más adecuada.

Una de las grandes posibilidades a las que puedes recurrir cuando no cuentas con mucha área para hacer esta integración es cambiar bañera por plato de ducha. Esta ocupa mucho menos espacio que la bañera, por lo que es posible dejar una sección libre, que sirva para instalar la nueva puerta de acceso hacia el dormitorio.

Esta nueva conexión debe ser realizada por expertos, que te ayuden a evaluar cuál es el sitio ideal para instalar la puerta, de manera tal que no se vea afectada la estructura de tu vivienda.

Asimismo, al cambiar bañera por plato de ducha tendrás que tomar en consideración ciertos ajustes que se deberán realizar para lograr una funcionalidad absoluta. Sin embargo, estos no serán de envergadura, pues estos platos de ducha están diseñados especialmente para que se puedan adaptar con facilidad a los baños existentes, sin hacer grandes demoliciones.

Un factor de gran relevancia es el tamaño que deberá tener la nueva ducha, la cual debe ser suficientemente grande como para permitir tomar un baño con comodidad, pero al mismo tiempo debe permitir que se pueda circular libremente por la sala de baño.

Finalmente, debes considerar que tras hacer esta reforma no vayas a afectar otros sectores de tu hogar, por lo que debes asegurarte que aun existan baños suficientes para las demás personas que conviven en tu vivienda.

¿A quién acudir para hacer esta reforma?

La gran noticia es que no debes afrontar esta remodelación por tu cuenta, ya que tienes el respaldo de empresas cualificadas que se encargan de hacer este tipo de reformas en Madrid. De esta manera no deberás preocuparte por no saber cómo afrontar la labor de integrar el baño al dormitorio, al cambiar bañera por plato de ducha.

Una vez hayas logrado contactar a un equipo experto, podrás notar que es un cambio poco significativo en relación a la gran mejora que representa. Así que solicita la asesoría necesaria y termina de eliminar ese problema que tanto afecta tu comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.