Consejos para comprar un coche de segunda mano

Consejos comprar coche de segunda mano

A la hora de adquirir un nuevo vehículo, cada vez son más las personas en nuestro país que deciden aprovechar todas las ventajas que ofrece actualmente el mercado de coches de segunda mano. Pero si queremos tener la seguridad de que estamos acertando al 100% con nuestra compra, y que estamos obteniendo las mayores garantías de calidad y seguridad posibles, prestar atención a algunos de los consejos sobre el tema que vamos a ver a continuación puede ser de gran ayuda. 

Comprar un coche es una inversión realmente importante que tenemos que poder meditar con atención para poder obtener los mejores resultados posibles. Es por eso que merece mucho la pena prestar atención a día de hoy, a una alternativa tan popular y demandada por los usuarios, como es la compra de vehículos de segunda mano. Tanto si necesitamos un nuevo coche para nuestros desplazamientos diarios o furgonetas segunda mano Sevilla para nuestro negocio, el mercado de vehículos de segunda mano puede ser nuestro mayor aliado en esta tarea tan relevante para nuestros ahorros. 

Entre algunas de las ventajas más relevantes que podemos destacar en este sector, encontramos, por supuesto, sus precios más asequibles para el bolsillo. Un ahorro de dinero sin tener que perder en calidad o funcionalidad, que muchos usuarios desean obtener cuando buscan ofertas de vehículos de segunda mano. Pero para tener la seguridad de que estamos realizando una compra óptima e inteligente en este sector, y de que el coche que queremos adquirir cumple con todos los requisitos necesarios en cuanto a garantía, calidad y seguridad, existen una serie de consejos básicos que podemos aplicar y que pueden ser de gran ayuda.

Profesionales especializados

Una de las primeras recomendaciones que podemos aplicar a la hora de comprar un coche o una furgoneta de segunda mano, es acudir siempre a empresas y concesionarios especializados en la materia. Es el caso de Driveris, una empresa dedicada a la venta de vehículos de ocasión muy conocida entre los usuarios y que cuenta con concesionarios en Sevilla, Huelva y Almería. Si hacemos clic en ver web, podemos conocer mucha más información acerca de esta empresa y descubrir por qué se tratan de profesionales a los que merece la pena acudir cuando necesitamos comprar un nuevo vehículo con estas características. 

Confiar en esta empresa profesional permite contar con una serie de ventajas competitivas que merece mucho la pena tener en cuenta y que siempre serán una garantía de compra muy relevante para los usuarios. Por ejemplo, devuelven el dinero si el cliente no queda satisfecho con su compra, cuentan con una fiabilidad más que asegurada, kilómetros certificados, hasta cinco años de garantía, entrega de vehículo en cualquier punto de nuestra geografía o la posibilidad de poder probar los coches o las furgonetas sin ningún tipo de compromiso; por supuesto, sin olvidarnos de sus precios claros y transparentes, y la oportunidad de poder optar a una financiación a medida y adaptada a las expectativas económicas de cada usuario.

Estado del vehículo

Para poder estar seguros de que entre todos los modelos de coches y furgonetas que podemos encontrar en el mercado de segunda mano, vamos a adquirir el más adecuado para nosotros, no podemos dejar de prestar atención a un factor tan importante como puede ser comprobar el estado en el que se encuentra el vehículo. Si hemos echado el ojo a un Nissan Qashqai de segunda mano que creemos que puede ajustarse a lo que estamos buscando, tenemos que poder revisar que se encuentre en las mejores condiciones posibles de funcionamiento, tanto por dentro como por fuera

Algunos de los aspectos más importantes en los que hay que fijarse durante la inspección se encuentran la carrocería, sobre todo los techos, el filo de las puertas, el maletero y los bajos del coche, el interior para revisar el volante, la palanca de cambios, el limpiaparabrisas, las luces o el estado de los asientos, y se debe echar también un vistazo al interior del capó, para ver los niveles de aceite, el líquido anticongelante o si la batería presenta algún tipo de desperfecto importante a simple vista. Solo así podremos tener la seguridad de que tenemos ante nosotros un Nissan Qashqai que merece la pena comprar y que va a cumplir a la perfección con nuestros objetivos.

Documentación y contrato

Para poder realizar con éxito la compraventa de un vehículo es necesario realizar primero una serie de trámites legales muy importantes. El primer consejo es pedir siempre un informe de cuál es la situación en la que se encuentra el vehículo en concreto, sobre todo de cara a que no tenga multas pendientes de pagar o cualquier otra factura que luego nos podamos encontrar por sorpresa. Una vez que tengamos la seguridad de que todos estos factores están en orden, tenemos que firmar un contrato de compraventa en el que vengan indicados todos y cada uno de los detalles más importantes de la transacción en cuestión

Además del contrato, es esencial llevar a cabo otra serie de trámites legales para poder empezar a disfrutar sin problemas de nuestro nuevo coche de segunda mano. Por ejemplo, habrá que hacer un cambio en la titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico, así como también se debe abonar el Impuesto de Transmisiones y pagar una serie de tasas por las gestiones. Cuando hemos realizado correctamente todas estas tareas, tan solo nos quedará abrocharnos el cinturón y salir a la carretera para comprobar la compra tan inteligente que acabamos de realizar.

Si estamos pensando en adquirir un vehículo de segunda mano y queremos obtener las mayores garantías de calidad y seguridad posibles en nuestras compras, prestar atención a todos estos consejos que acabamos de comentar al respecto puede ser una gran idea. Recomendaciones muy sencillas de aplicar y con las que podremos tener la seguridad de que hemos hecho una compra de segunda mano de primer nivel, por un precio adecuado, y cumpliendo a la perfección con todos los requisitos formales y legales necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.