¿Quién limpia los fallecimientos desatendidos?

Limpieza traumática

El fallecimiento de una persona es un evento traumático para las personas que pierden a un ser querido. Estos, además de asumir el dolor de la pérdida, también deben enfrentarse a la necesidad de realizar limpieza y vaciado de los espacios donde residía la persona que ha desaparecido físicamente por diferentes causas.

Siendo el resultado de una tragedia, es bastante probable que los familiares no deseen cumplir con esta tarea, razón por la cual existe el servicio denominado “limpieza traumática” o “limpieza extrema”, cuyo objetivo es eliminar cualquier resto de la muerte que pueda dejar un cuerpo en el momento de su fallecimiento, independientemente de la causa de muerte.

Para esto, es necesario contratar los servicios de una empresa especializada en limpiezas traumáticas o post mortem como Geindepo, quienes se encargarán de desinfectar, higienizar, eliminar malos olores y retirar posibles restos biológicos, todo a partir de la experiencia de un equipo profesional, confidencial y discreto.

También ofrecen el servicio adicional de vaciar el piso de los enseres y muebles afectados para trasladarlos a un punto limpio, aislarlos o realizar cualquier otro tratamiento con el cual se garantice la eliminación completa de cualquier resto biológico que pueda mantenerse sobre su superficie.

Servicio confidencial y respetuoso

El equipo profesional encargado de realizar la limpieza de los espacios donde ha fallecido una persona, ha de cumplir con ciertas características que garanticen la calidad de un trabajo tan delicado. En general, se trata de un servicio confidencial, apegado a un estricto código de ética en donde se incluyen valores como la prudencia, respeto y discreción.

Lo que ocurre es que las personas desean regresar al lugar en cuestión a su estado original de una forma rápida, minimizando las secuelas psicológicas propias del evento traumático, razón por la cual es necesario que el proceso de limpieza y vaciado de enseres se produzca de una forma ágil, completándose en la menor cantidad de tiempo posible.

Se atiende mayormente los casos de fallecimientos en soledad

Quienes más recurren a este servicio son los familiares de personas que han fallecido en soledad dentro de sus viviendas, siendo común la limpieza de casas de adultos mayores que fallecen por causas naturales, así como personas que se han suicidado, victimas de asesinato y aquellos mayores victimas del síndrome de Diógenes.

Por lo general, aun cuando el familiar deseara hacerse cargo por cuenta propia de la limpieza del espacio, esto realmente no es posible ya que se requiere de indumentaria especial y el uso de tecnología de limpieza adecuada para desinfectar profundamente todos los objetos afectados alrededor del lugar donde reposaba el cuerpo.

Una persona con implementos de limpieza comprados en el supermercado jamás podrá realizar la desinfección profunda necesaria para eliminar insectos, parásitos, larvas y restos biológicos, y mucho menos deshacerse de los olores correspondientes.

Es entonces cuando se convierte en una necesidad la contratación de servicios especializados como el que provee la empresa Geindepo, quienes cuentan con protocolo de actuación rápido y discreto para realizar limpiezas profundas en esta clase de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.