Sánchez fija en 6.800 millones de euros la subida de impuestos a familias y trabajadores

Sanchez IBEX

El Gobierno de Sánchez pretende aumentar la recaudación en 6.800 millones de euros a través de una subida de los impuestos.

La ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero, ha prometido a Bruselas elevar los ingresos de nuestro país y que pasen de los 487.000 millones de euros recaudados en 2019 a 494.000 millones en 2021.

Entre las nuevas tasas que se han incluido en el Plan Presupuestario del Gobierno se encuentran la subida del IVA de las bebidas azucaradas del 10 al 21% y que afecta sobre todo a las familias de rentas bajas.

En este borrador que el Gobierno ha remitido a las instituciones europeas también se contempla la elevación de algunas de las principales tasas medioambientales. Entre ellas destaca el impuesto a los plásticos de un solo uso. También entraran en vigor la Tasa Google (impuesto que se les aplica a los servicios digitales) y la Tasa Tobin (gravamen que afectará a las transacciones financieras) que, además, ya han sido aprobadas por las Cortes españolas.

A todo ello se suma que la previsión que el ministerio dirigido por María Jesús Montero ha elevado a las instituciones europeas cifra la caída del PIB de nuestro país en un 5,5% mientras que las estimaciones de Bruselas contemplan que su caída ronde el 11%.

VOX, de la mano de su vicesecretario de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, presentó el pasado marzo el plan (Protejamos España) en el que ya planteaba medidas radicalmente opuestas a las que este gobierno está promoviendo para enfrentarse a la pandemia.

Entre ellas destacaba un Plan de Emergencia Económica Nacional en el que se proyectaba la suspensión de determinadas obligaciones tributarias como el IVA y el IRPF durante los periodos más duros del confinamiento, la suspensión de los principales impuestos al consumo que gravaban suministros básicos (agua, luz y gas) y, en el caso de las empresas, la suspensión de cuotas a la seguridad social con carácter retroactivo.

Jorge Buxadé, vicepresidente y jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo, se ha pronunciado sobre la promesa que ha realizado la ministra Montero a Bruselas en su cuenta de Twitter y se ha referido a la necesidad de echar a este gobierno del poder antes de que termine arruinando al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.