Todo lo que debes saber para superar inspecciones técnicas

Superar inspecciones tecnicas

Las inspecciones reglamentarias de equipos y activos son importantes para identificar los peligros y vulnerabilidades de cualquier clase de proceso industrial, permitiendo valorar los riesgos del mismo y corregirlo de manera oportuna.

Esta valoración de riesgos se refiere a procedimientos preventivos que se aplican de acuerdo con la reglamentación vigente en España y la UE, siendo llevados a cabo por especialistas en inspecciones técnicas que prestan servicios de asistencia técnica, consultoría y asesoría en el ámbito industrial, para certificar el cumplimiento de los reglamentos de seguridad industrial vigentes y de aplicación obligatoria.

El objetivo de estas inspecciones es garantizar la seguridad de las personas y los bienes así como el medio ambiente, garantizando que industrias de todo tipo cumplan con lo establecido en la Ley 21/1992 y el RD 2200/1995 “Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial”.

El trabajo de los organismos de control (OCA)

Un organismo de control es una entidad acreditada para realizar inspecciones correspondientes a la verificación de cumplimiento de los requisitos de seguridad industrial que se establecen en los reglamentos y normativas destinadas a mantener la seguridad de las instalaciones industriales.

Inspecciones reglamentarias de equipos y activos

La división de de seguridad industrial de TÜV SÜD ATISAE, ofrece servicios y actividades de evaluación diseñados para los diversos sectores industriales, inspecciones técnicas de vehículos, controles, tomas de muestras, coaching, elaboración de informes y medios por los cuales puede ofrecer soluciones a sus clientes.

Como Organismo de Control Autorizado (OCA), se persigue la ética y la integridad, realizando evaluaciones independientes con total transparencia, lo cual garantiza la sostenibilidad de los negocios. Estar acreditado como organismo de control, permite que ofrecer los siguientes servicios:

  • Control medioambiental
  • Inspección reglamentaria de aparatos de elevación de personas o cargas
  • Inspección reglamentaria de instalaciones eléctricas
  • Inspección reglamentaria de transportes de mercaderías
  • Inspección reglamentaria de instalaciones mecánicas
  • Asistencia técnica, informes y controles de obras
  • Caracterización y descontaminación de suelos contaminados
  • Consultoría para el sector químico y farmacéutico para la optimización de procesos
  • Consultoría, certificación e inspección de productos alimentarios
  • Geotecnia para edificaciones y obras civiles
  • Inspecciones de seguridad para zonas de ocio
  • Inspección técnica vehicular (ITV)
  • Certificación de sistemas de gestión
  • Calibración de equipos y verificaciones de seguridad como organismo autorizado e independiente.

¿Por qué elegir  TÜV SÜD ATISAE?

Al ser un organismo de control autorizado (OCA), TÜV SÜD ATISAE se encuentra cualificado para aplicar los diversos reglamentos de seguridad requeridos por equipos e instalaciones industriales, buscando minimizar el impacto sobre el entorno ambiental y reducir los riesgos potenciales en las personas involucradas en los procesos industriales.

Los sectores agrario, forestal, transporte, energético, inmobiliario, químico, petroquímico, farmacéutico, recuperación de residuos, sanitario, servicios y telecomunicaciones, consiguen beneficiarse de los servicios ofrecidos por este tipo de organismos, ayudando a establecer procedimientos claros, conformes a la ley y reglamentos. Con lo cual, se hace posible superar cualquier inspección técnica de carácter oficial, llevada a cabo por los organismos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.