Ver televisión en dispositivos Android

Ver televisión en dispositivos Android

Los teléfonos han evolucionado y se han convertido en acompañantes fieles para el trabajo y el entretenimiento. Cada día aparecen nuevas aplicaciones que hacen la vida más fácil y que permiten tener dentro de los dispositivos móviles, un sinfín de herramientas que anteriormente no existían.

Una de las posibilidades de entretenimiento que podría creerse hasta hace poco impensable para los pequeños smartphones, es la de ver televisión en alta definición y disponer de una variedad de canales. Con contenido de pago, gratuito o mixto, existen muchas aplicaciones disponibles para tener TV en un Android, pero aquí se presenta la mejor opción.

Ver TV donde sea con Splive

Ya no es necesario un televisor, antena y cables para disfrutar del contenido de canales, basta tan sólo con un dispositivo móvil Android y una buena aplicación como Splive TV para disfrutar. Funciona de forma gratuita, pero por políticas de Play Store no se encuentra disponible en su tienda, sin embargo, se puede descargar Splive TV en descargar.org y crear en ella la lista de canales que más interese.

Ver TV donde sea con Splive

La descarga de esta app no representa inconvenientes, pues el propio sistema operativo de Android permite la instalación de aplicaciones de origen desconocido, igualmente funciona a la perfección en cualquier dispositivo, bien sean tablets, emuladores en PC o Smart Boxes.

Una de las razones más importantes por la que Splive TV es la mejor opción de televisión digital es que funciona gratis. Muchas de las apps que cumplen esta función de transmisión de señal televisiva requieren de pagos mensuales para disfrutarlas, mientras que esta opción se mantiene libre, gracias al emprendimiento de sus creadores y a la publicidad.

Cómo funciona y qué encontrar en la aplicación 

Para poder descargar la app es necesario que el dispositivo tenga permitido la instalación de aplicaciones de origen desconocido. En algunas ocasiones se requiere de la descarga adicional de un archivo APK o el Splive Player para una instalación correcta.

Una vez descargada e instalada, se dispone de canales nacionales e internacionales registrados, sin embargo, es necesario crear las listas propias y de manera manual para ver la programación. Se pueden agregar paquetes únicamente con el enlace de éstos, el alcance es gigante y la programación la decide el propio usuario, al añadir canales de noticias, documentales, e incluso, programación infantil.

Cientos de canales para elegir con la punta de los dedos

Lo mejor de contar con esta app es que no hay limitaciones, pues en el móvil se puede ver hasta la programación de canales pagos de forma gratuita; ésta es precisamente la razón por la que no se encuentra dentro de Play Store. Pero para beneficio de muchos usuarios, Splive TV es una app potente, y para disfrutar de estos canales sólo hace falta contar con el enlace de sus paquetes.

Cuando ya se encuentra instalada, en la parte izquierda de la pantalla se localiza la opción de “Mis listas de tv”; al hacer clic en ella aparece el signo “+”, y al seleccionarlo, se despliega una barra de texto donde se debe colocar el enlace del paquete de canales que se quiere añadir.

Es así de sencillo, sólo hace falta tener la previsión de descargar Splive TV en descargas.org para evitar una mala instalación de malware, ya que otros archivos dañinos pueden poner en riesgo la app si se hace desde páginas no reconocidas y poco seguras.

La salida de la tienda de Play Store no supuso su desaparición, sino que sus creadores invirtieron en mejorar sus funcionalidades. Por esto, hoy día cuenta con una de las interfaces más fáciles de usar y su control puede ser meramente intuitivo, se pueden descargar listas de canales personalizadas o de otros usuarios con el fin de ahorrar tiempo o tener programación categorizada.

Otras opciones y contenido de variedad

La transmisión de contenido multimedia por Internet ha proliferado en los últimos años, Youtube se ha convertido en una de las plataformas con mayor almacenamiento y últimamente ha optado por presentar eventos y partidos en tiempo real.

Pero disfrutar de este contenido puede traer limitaciones según el horario, por lo que se han creado nuevas opciones que permiten pausar y retomar la transmisión o disfrutar de su programa favorito a la hora que se quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.