Press militar: un ejercicio sencillo con grandes resultados

Press militar

Si estás buscando ejercicios que te permitan aumentar tu musculatura, debes saber que el press militar es una buena opción, debido a las mejoras que puede brindar para tu cuerpo.

En el siguiente artículo vamos a mostrar cómo se hace el press militar y qué beneficios puede aportar dentro de nuestra rutina diaria de ejercicios. El press militar es un ejercicio compuesto, en el que podrás notar que todo tu cuerpo interviene, desde tus brazos y hombros, que deben empujar y levantar el peso, y además, las piernas y el torso, ejerciendo presión de manera isométrica.

Este ejercicio se puede realizar de diferentes maneras, siendo las más utilizadas las que utilizan peso libre, eligiendo entre mancuernas o con barra. Para realizar el press militar, primero debes posicionarte separando los brazos del cuerpo hacia los lados, flexionándolos y colocando las manos a la altura de los hombros junto con el peso que se vaya a levantar. Después de eso, se deben levantar ambos brazos hasta lograr estirarlos por completo para luego volver a bajarlos.

Lo que debes saber para realizar el press militar con barra

Una correcta ejecución de este ejercicio optimizará los resultados, por lo que debes tener clara la correcta forma de realizarlo, teniendo en cuenta estos métodos:

  • La altura para el rack de soporte de la barra debe ser entorno a la altura del esternón del sujeto, de tal manera que entre los descansos pueda dejar la barra en el rack de soporte sin ningún problema.
  • Para el tipo de agarre, se aconseja un grip normal, lo que significa que el pulgar, junto con el resto de dedos, rodea y cierra la barra.
  • Antes de empezar, la barra debe estar quieta y en contacto con los deltoides anteriores del deportista, para evitar la fatiga antes de la realización del ejercicio.
  • En cuanto a la mirada del deportista, la cabeza debe estar preparada en relación con la columna vertebral y enfocada en un punto específico.
  • Como base de apoyo, los pies tendrán una separación en relación a la altura de los hombros, lo que proporcionará la estabilidad distal que se requiere.
  • El movimiento que se debe hacer de la barra, es un patrón vertical, donde no se la moviliza de forma recta durante la completa ejecución, sino que el movimiento será hacia arriba y hacia atrás, una vez que se supere la línea de la cabeza, hasta terminar el bloqueo.

Beneficios del press militar

A continuación vamos a explicar las razones por las que debes empezar a incluir estos ejercicios en tu rutina:

  • Fortalece los hombros: esto es debido a que son los hombros, la parte del cuerpo que más presión recibe al realizar este ejercicio, así mejorarás considerablemente la musculatura de toda esa zona. Con constancia, verás como no solo tendrás una mejor estética, sino que aumentará tu resistencia y la movilidad de tus articulaciones.
  • Practicarlo hará que otros ejercicios sean más fáciles: una vez fortalecido el tronco superior, podrás desarrollar otros ejercicios con notable facilidad. Al aumentar la fuerza en tus hombros, brazos y pecho, lograrás que los ejercicios de levantamiento o que exijan algún esfuerzo mayor, serán mucho más simples para llevarlos a cabo.
  • Influye positivamente en tu salud: es otro de los beneficios para nuestro cuerpo. Como en cada sesión debes procurar que tu espalda no mantenga una forma de arco y se mantenga erguida, estás fortaleciendo tu abdomen, además de que tu musculatura en general aumenta, beneficiando a tu salud.

Es importante recalcar que el entrenamiento realizando el press militar involucra gran cantidad de músculos, por lo que es un ejercicio multiarticular. Además, puede restablecer el equilibrio entre los deltoides anteriores y posteriores, siendo una herramienta útil de progresión para el press banca.

Por último, debemos recordar que, aunque no sea un ejercicio complicado o difícil, se debe seguir la guía conveniente para evitar sufrir lesiones, sobre todo en la parte superior del tronco. Puede parecer una actividad simple, pero la exigencia de su ejecución, te dará los resultados deseados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.