Conoce todo sobre el juego del momento en este 2020

Among Us

Sin duda alguna, los videojuegos forman parte importante de la cultura actual, ya que el número de jugadores alrededor del mundo ha aumentado con el paso de los años y la posibilidad de disfrutar de las consolas, los ordenadores y los móviles, los vuelven más accesibles. En este 2020, un juego móvil ha comenzado a volverse muy popular entre los usuarios, ya que a pesar de ser sencillo, ofrece una experiencia muy adictiva.

Mecánica simple y adictiva

El juego del momento es Among Us, y es que gracias a su mecánica sencilla pero muy adictiva, lo convierte en un juego lleno de tensión, de razonamiento y de estrategia. La mecánica del juego es bastante sencilla, ya que se trata de una versión más moderna del típico concepto de: “¿quién es el asesino?”.

En este caso, toda la experiencia de juego se desarrolla en una nave espacial, donde se deben realizar una serie de reparaciones por parte de un grupo de jugadores, mientras que otros tres, conocidos como los impostores, se encargarán de sabotear las instalaciones y eliminar a los demás jugadores sin que sean detectados.

Los jugadores tendrán como objetivo reparar los daños de la nave antes de que todos sean eliminados e identificar a los impostores. Si lo consiguen, ganarán la partida, mientras que los impostores ganarán cuando eliminen a todos los demás jugadores sin ser descubiertos.

Cuando existen sospechas sobre algún jugador, se convoca una reunión de emergencia, donde cada uno de los participantes expone sus dudas y acusaciones sobre quién puede ser el impostor.

De igual manera, el acusado puede defenderse para evitar ser expulsado de la nave y que sea eliminado de la partida. Su expulsión dependerá de una votación realizada entre todos los jugadores.

Entonces, ¿por qué es adictivo?

Al tratarse de un juego de supervivencia, la emoción se experimenta desde el principio del juego, tanto para los jugadores como para los impostores.

Como jugador, deberás estar siempre atento de no ser asesinado y de identificar conductas sospechosas, mientras vas reparando los diferentes fallos en la nave. Lo importante es sobrevivir para continuar hasta el final de la partida y ganar.

Por su parte, como impostor, la necesidad de eliminar a los otros jugadores sin generar sospechas, de planear estrategias para separar a cada integrante del otro equipo, utilizar de forma correcta los conductos para desplazarte por la nave y defenderte ante las acusaciones, genera una sensación de tensión que te mantendrá concentrado en el juego, en todo momento.

Y dado que nadie sabe quiénes son los impostores, ya que solo ellos pueden identificarse entre ellos, añade un toque más emocionante a todas las partidas, más aún si se juega entre amigos. Aunque su mecánica es sencilla, puede ser muy emocionante y entretenida, por lo que muchas personas están disfrutando de este juego en este 2020.

¿Por qué es popular?

Es un juego multiplataforma que lleva en el mercado desde el año 2018, siendo posible jugarlo en Android, iOS y en toda clase de ordenadores. Sin embargo, en este año comenzó a volverse más popular entre los usuarios, pero ¿por qué ocurrió esto?

Son muchos los motivos del porqué de su popularidad en este último año, siendo los más destacados los siguientes.

Plataformas de streaming

El mundo gamer ha ido evolucionando con el paso de los años, siendo posible contar en la actualidad con plataformas de streaming, como Twitch y YouTube. Ambas plataformas son utilizadas por gamers profesionales o figuras reconocidas para la transmisión de sus partidas.

Uno de los principales motivos de la popularidad de este juego se debe a que muchos de estos gamers comenzaron a jugarlo, provocando que sus seguidores se interesaran por él.

Además, existe la posibilidad de jugar directamente con ellos, lo que convirtió a este juego como un medio para interactuar con sus ídolos en tiempo real. Hoy día es uno de los más transmitidos en Twitch y YouTube, por lo que estas plataformas se han convertido en unas de las principales propulsoras de la popularidad del juego.

La actual pandemia

La situación con el coronavirus en este 2020, hizo que las medidas de confinamiento fuesen muy estrictas. Muchos usuarios han pasado largas horas dentro de sus hogares aburridos y con mucho tiempo libre sin saber qué hacer.

Gracias a esto, la posibilidad de disfrutar de este juego con los amigos para pasar el tiempo de confinamiento se convirtió en uno de los motivos para que muchos usuarios lo se decidieran por jugar.

Es totalmente gratis en Android e iOS

El juego es posible descargarlo a través de Steam, a un precio de 3,99 euros; mientras que para los dispositivos móviles, como Android e iOS, se puede descargar de manera gratuita.

Sin embargo, existe la posibilidad de disfrutarlo en los ordenadores sin pagar nada y esto es posible con un emulador, el cual se encarga de emular la interfaz del sistema operativo de Android, de esta manera podrás acceder a la Play Store y descargar el juego de manera gratuita.

Y dado que muchos usuarios disponen de móviles inteligentes, de tablets y de ordenadores, es un juego más accesible para todos, ya que tampoco consume muchos requisitos al ser instalado.

Gracias al alcance que ha tenido, el impulso por parte de los gamers y la situación con la pandemia, el juego se ha convertido rápidamente en un éxito comercial, llegando a ser uno de los más populares en estos últimos meses del año 2020.

La posibilidad de jugar con tus amigos y desconfiar de ellos, presentar tus argumentos y tener que defenderte, ha convertido a este juego en uno de los más descargados y jugados por los usuarios en este año, por lo que si quieres pasar un rato divertido durante el confinamiento, este juego puede ser una buena opción para compartir ratos entretenidos, de manera que tendrás que poner a prueba tu creatividad y la toma de decisiones, tanto individual como colectiva, además de poder echar unas risas en grupo, que nunca viene mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.