La UEFA pretende evitar la creación de la Superliga Europea

Superliga Europea

La UEFA quiere evitar que se celebre la Superliga europea para así trabajar en nuevos formatos para la Liga de Campeones. Y es que, la UEFA tiene la intención de ampliar la competición de 32 a 36 equipos y cambiar de lleno la fase de grupos pasando de tener tres rivales y jugar seis partidos a disputar hasta diez encuentros antes de clasificarse para las eliminatorias. 

De estos 32 o 36 equipos, sólo 16 pelearían por el torneo, emparejandose por su clasificación en la fase regular y no por sorteo. De esta manera, el primero jugaría contra el decimosexto, el segundo contra el decimoquinto y así, sucesivamente. En cambio, los equipos entre los puestos 17 y 24 pasarían a jugar directamente las eliminatorias de la Europa League, como ahora pasa con los terceros de grupo, quedando el resto de equipos completamente eliminados de cualquier competición europea.

Se trata de un nuevo formato inspirado en el sistema suizo, pues las competiciones en el país helvético se juegan así. Este formato permitiría ver más partidos entre los  rivales más fuertes, eliminando así partidos sin interés como los que se juegan actualmente en la liguilla previa y además permitiría generar más ingresos para repartir entre los clubes participantes. Sin embargo, el cambio no afectaría tanto a los fanáticos, los cuales podrían seguir viendo los partidos de sus equipos favoritos.

Ver partidos y hacer los propios pronósticos seguirán siendo opciones disponibles, pues se trata de un cambio interno que afectaría a los equipos pero no a los fans. Pero, la decisión final todavía no ha sido tomada por lo que no es seguro si los partidos se celebrarán de manera clásica o con el nuevo formato. La información verídica sobre esto se encontrará en las páginas oficiales de la UEFA, los portales oficiales de los equipos y en todas las casas de apuestas que tienen licencia en España, pues son las plataformas más fiables a la hora de conocer fechas de partidos, cambios de última hora, clasificaciones y demás información sobre campeonatos y partidos.

Este plan será presentado a la ECA, la Asociación de Clubes Europeos próximamente donde se reúnen varios de los grandes clubes del continente para tratar de evitar que estos arranquen su proyecto de gran competición. Pero equipos como el Manchester United y el Liverpool han apoyado el proyecto de Superliga al igual que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. En su última comparecencia pública como presidente del Barça, Josep María Bartomeu confirmó públicamente la aprobación de los requerimientos para formar parte de este gran proyecto, aunque todavía tiene que ser ratificada por la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.