El papel pintado: una excelente opción para decorar nuestra casa

papel pintado excelente opción para decorar casa

El papel pintado se ha convertido en una de las tendencias decorativas más aclamadas del 2020, principalmente gracias a la versatilidad y a la amplia disponibilidad de cualquier color o patrón que vaya con el ambiente que deseamos lograr en nuestras viviendas. Con estos papeles podemos lograr espacios llenos de belleza y personalidad con poco esfuerzo.

Durante mucho tiempo tuvimos en mente un concepto negativo sobre el papel pintado, quizás por las reminiscencias de otras épocas, como en los setenta, donde el papel pintado cubría las paredes de una forma francamente exagerada. Por supuesto, en la actualidad este tipo de decoración es un tanto diferente, puesto que la tecnología ha permitido una mayor diversidad de estilos, texturas y materiales.

Una de las principales ventajas del papel pintado en la decoración es que podemos instalarlo nosotros mismos sin necesidad de ayuda profesional, incluso cuando tenemos poca experiencia. Esto se debe a que el proceso es bastante simple y rápido, abriendo la posibilidad de realizar cambios estéticos drásticos en los ambientes sin esforzarnos demasiado.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar papel pintado en la decoración del hogar?

Si te ha llamado la atención esta tendencia, quizás te podamos terminar de convencer ilustrándote sobre las ventajas que ofrece la decoración con papel pintado.

  • Fácil instalación. Contrario a lo que podrías imaginar, la instalación de papel pintado es muy sencilla, limpia y no genera olores ni contaminación. Se utiliza cola celulósica como pegamento, la cual permite trabajar con comodidad, no mancha y no tiene aroma, por lo que no será necesario cubrir el suelo ni las superficies para realizar la instalación.
  • Amplia gama de opciones. Otro punto a favor es la disponibilidad de colores, texturas, diseños y materiales. Por ejemplo, si quieres reducir el estrés, el efecto calmante del color azul es ideal y podrás encontrar una enorme variedad de preciosos papeles pintados azules y en todas sus tonalidades.
  •  Se adapta a todos los estilos decorativos. En internet podemos encontrar muchas fuentes de inspiración e ideas increíbles para decorar el hogar que incluyen papeles pintados. Se trata de un elemento capaz de adaptarse muy bien a todos los estilos y cualquier ambiente, pudiendo utilizarse en la sala, los pasillos, baños y habitaciones.
  • Se puede limpiar. Una de las inquietudes más grandes de las personas respecto al uso de papel pintado se relaciona con la limpieza, pero no debes preocuparte demasiado. Si tu papel se ha manchado, puedes limpiarlo utilizando un paño húmedo y jabón neutro; tendrás que verificar con el fabricante que el papel adquirido sea lavable.
ventajas de utilizar papel pintado

¿Cómo elegir el papel pintado más adecuado para nuestros proyectos decorativos?

Como ya mencionamos anteriormente, la variedad de materiales, diseños, colores y texturas es impresionante, lo cual nos permite jugar un poco con la decoración de los espacios. Si buscas acertar en la compra del papel pintado, te dejamos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta durante el proceso de selección.

  • Analiza las dimensiones y la perspectiva. Una parte crucial a la hora de seleccionar el papel adecuado para tu hogar es realizar un estudio y análisis de las dimensiones de la habitación. Esto te permitirá poner en perspectiva el diseño que tienes en mente y visualizar mejor cómo quedaría el papel una vez instalado antes de realizar la compra.
  • Considera la iluminación. La cantidad de luz que posee el espacio así como su tonalidad son dos factores de influencia sobre la elección del papel. Cuando la habitación cuenta con escasa luz natural, es buena idea escoger un papel en donde predominen los tonos claros; en caso contrario, nos decantamos por los tonos oscuros cuando existe abundante luz.
  • Conoce las texturas y calidades del papel. Aunque a simple vista puedan parecernos bastante similares, no todos los papeles pintados tienen las mismas cualidades. Algunas tiendas podrían ofrecer papeles muy económicos, pero de baja calidad, por lo que es necesario reconocer los productos que mejor se ajustan a nuestras necesidades.
  • Necesitas las herramientas adecuadas para su instalación. En general, son muy pocos los requerimientos a la hora de instalar papel pintado en nuestras paredes. Necesitarás cola celulósica, pincel de cerda ancha, una espátula plástica, escalera, regla, escuadras, tijeras y un trapo seco con el cual puedas afinar cualquier detalle.

Con las recomendaciones anteriores podrás sacar ventaja a esta tendencia decorativa que pisa fuerte en 2020 y promete permanecer un buen tiempo vigente. Explora tu creatividad y deja fluir tus ideas, aprovechando los cientos de modelos de papel pintado disponibles en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.