Abascal señala a Podemos: ‘Lo más grave no es que su financiación sea ilegal sino que proceda de regímenes totalitarios enemigos de España’

Pablo Echenique

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, se ha hecho eco de las informaciones publicadas por la prensa española sobre Podemos y ha señalado que lo más grave del caso se encuentra en que han sido regímenes totalitarios los que apoyaron su creación.

Santiago Abascal ha recogido en su Twitter algunas de las principales inquietudes de los españoles en torno a la trama de «financiación ilegal» de Podemos que se investiga en los juzgados de instrucción de Madrid. Ahí el líder de VOX ha señalado que lo más grave del caso no es que la financiación sea «ilegal» sino que proceda de «narco dictaduras y regímenes totalitarios» cuyo objetivo principal es «desestabilizar España.

En ese sentido las declaraciones de Abascal forman parte de un conjunto más amplio que el diputado está elaborando desde que el día 29 de julio anunciara que su partido presentaría, a lo largo del mes de septiembre, una moción de censura en contra del gobierno del PSOE y Podemos.

Abascal ha recogido allí razones de toda índole: desde los indicadores económicos y sanitarios que nos señalan como uno de los peores países de la OCDE o que cuantifican el retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) en un -18,5% hasta diferentes escándalos que se han producido a lo largo de la legislatura como el caso de la reunión entre Delcy Rodríguez y el ministro Ábalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.