11 razones para comprar una vivienda en Mallorca

razones comprar vivienda en Mallorca

Mallorca es una isla maravillosa, perteneciente al conjunto de Islas Baleares de España en la costa mediterránea. Es conocida principalmente por ser un paraíso turístico donde millones de personas disfrutan anualmente de los balnearios más hermosos y una infraestructura optimizada para el turismo, con multitud de espacios verdes que vuelven a la isla en un lugar ideal para hacer vida.

Es por ello que cada vez más personas optan por adquirir terrenos y propiedades inmobiliarias en Palma de Mallorca y contratar una empresa de reformas en Mallorca que se encargue de convertir la propiedad en un hogar, rehabilitando y reformando todos los espacios para adecuarse a las necesidades del grupo familiar.

Actualmente, la isla se ha convertido en una locación bastante cosmopolita, debido a la cantidad de residentes de diferentes nacionalidades que han elegido vivir en su capital, dinamizando la economía local y convirtiendo a la isla en un lugar de ensueño para todo el que desea una vida tranquila.

Vivienda en Palma de Mallorca

Te dejamos con algunas de las razones por las cuales deberías considerar comprar una vivienda en Mallorca:

  1. 300 días de sol. En promedio, la isla puede tener hasta 300 días soleados anualmente, un clima privilegiado que le permite a sus habitantes disfrutar de los balnearios y las actividades al aire libre con mucha tranquilidad en cualquier época. Este ambiente cálido es ideal para los amantes de los deportes acuáticos.
  2. Conexión privilegiada con la UE. Los vuelos desde ciudades españolas y otros países de la UE son frecuentes gracias al flujo constante de turistas que eligen la isla como destino para  escapar de la rutina, lo cual representa una ventaja porque te permite vivir con la sensación de estar en un paraíso remoto pero sin problemas reales del aislamiento.
  3. Infraestructura desarrollada. La infraestructura de la isla es avanzada, pero la urbanización no es excesiva. Los espacios se encuentran optimizados para funcionar correctamente y permitir el flujo constante de gran cantidad de personas, pero además son muchas las áreas verdes y los terrenos protegidos donde no se permitirán urbanismos.
  4. Belleza natural. Siendo una isla, es probable que solo pensemos en las playas, pero la realidad es que Mallorca cuenta con diversidad de paisajes de increíble belleza como las montañas de Tramuntana y las salinas de Ses Salines. De hecho, la Serra de Tramuntana es considerada por la UNESCO como un patrimonio mundial.
  5. Crecimiento del valor inmobiliario. El mercado inmobiliario ha mantenido una tendencia al crecimiento en los precios de las propiedades con el paso de los años, por lo que el momento actual puede ser la época correcta para adquirir una casa y transformarla por completo en nuestro nuevo hogar.
  6. Calendario cultural. Siendo un destino turístico que no está sujeto al cambio de las estaciones, tiene muy pocas temporadas bajas a lo largo del año y es permanente el flujo de visitantes, para los cuales existe una amplia oferta de actividades que bien pueden ser aprovechadas por los residentes, además suelen haber actuaciones de artistas internacionales, ópera, teatro y más.
  7. ¿Te gusta el golf? Si eres amante del golf, entonces la isla es la alternativa perfecta para establecer tu nueva residencia. Más de 20 campos de golf con las vistas más impresionantes se encuentran disponibles a lo largo de la isla y ellos podrás compartir con otros apasionados por el deporte. 
  8. Puertos. A pocos kilómetros de los conjuntos residenciales se encuentran disponibles los puertos deportivos Puerto Portals, y Port Adriano. Estos están completamente equipados para la práctica de deportes acuáticos y la navegación a lo largo de las costas del Mediterráneo.
  9. Variedad de deportes. La isla no solo se concentra en los deportes acuáticos, sino que ofrece la posibilidad de que los residentes puedan participar de actividades de todo tipo, desde tenis, baloncesto, fútbol, hasta equitación. Por supuesto, prevalecen los deportes acuáticos al ser un destino de playa.
  10. Menor contaminación ambiental. Para las personas que sufren de asma o alergia constante a causa de la polución característica de las ciudades, Mallorca se convierte en un auténtico paraíso para la salud. El nivel de polución es considerablemente más bajo, por lo cual la calidad de vida se incrementará de manera exponencial.
  11. Colegios y universidades. Quienes se plantean la posibilidad de levantar una familia, encontrarán en la isla múltiples opciones educativas de gran calidad. Existen colegios internacionales y universidades de prestigio, por lo cual puede ser una buena alternativa para todos los miembros de la familia.

One thought on “11 razones para comprar una vivienda en Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *