Ideas para decorar el hogar con bajo presupuesto

Decorar el hogar

La industria del diseño y la decoración se ha encargado de imponer criterios de altos estándares y que, por desgracia, muchos de nosotros con un modesto presupuesto personal, no podemos alcanzar.

Sin embargo, hay maneras eficientes de cambiar la imagen de algunos espacios de tu hogar sin tener que gastar una fortuna, y aún así, obtener lo que quieres e incluso, superar con creces tus expectativas de decoración.

Podemos decorar nuestros espacios de arriba a abajo con técnicas y trucos efectivos. Lo primero es aprovechar las ofertas de tiendas de gran trayectoria para comprar muebles baratos sin tener que sacrificar calidad, estética y durabilidad.

Compara precios y compra de una forma inteligente

Si de algo estamos seguros es que la competitividad del mercado de hoy es muy fuerte, así que no perderás tu tiempo si acudes al mundo digital e investigas un poco acerca de tiendas de muebles y fábricas que, por lo general, ofrecen increíbles promociones en productos elegantes y de buen gusto

Ésta es la primera idea, ya que buscando en la amplitud del mercado online, seguramente encontrarás excelentes opciones para cambiar tu sofá viejo, redecorar el dormitorio de tus hijos o reformar tu jardín con nuevas sillas y tumbonas. 

FanMuebles es una de esas tiendas a la que nos referimos, tiene una amplia experiencia en la distribución y la venta de productos de decoración y diseño del hogar. Cuenta con un gran stock, por lo que hay fascinantes opciones para escoger. 

Muebles para el hogar

Solo debes navegar un poco por su tienda online y admirar la variedad en cuanto a muebles de salón, dormitorios, mesas, sillas, colchones, productos de iluminación, lo mejor para la cocina, auxiliares, escritorios y mucho más. 

Por si fuera poco, destacan por su atención personalizada y sus excelentes políticas de envío y entrega. 

Hazlo tú mismo

Es otra recomendación si lo que quieres es ahorrar en el proceso de reforma y decoración de tu hogar. Si bien siempre es mejor contratar personal cualificado, los pequeños trabajos puedes hacerlos tú mismo y ahorrar un poco de dinero en el proceso. 

Trabajos de bricolaje, reformar una vieja mesa, pintar paredes, instalar iluminación, cambiar la cerradura de puertas internas y otros procesos son sencillos y, si tienes la habilidad para ello, seguramente podrás usar ese dinero ahorrado en otra cosa, como por ejemplo, comprar el sofá que quieres o ese comedor que tanto has deseado. 

Reorganiza todo el mobiliario

En ocasiones se pueden lograr grandes cambios con solo reorganizar algunos muebles. Por ejemplo, ubica el sofá donde está el comedor o reubica la televisión en otra pared. 

Elimina muebles que no estés usando para liberar espacio. A veces el problema de una habitación no está en la forma cómo está distribuido el mobiliario, sino en que hay demasiado. Así que en lugar de pensar en incorporar otro elemento, saca algunas cosas de esa habitación. Recuerda que la reorganización es uno de los principales objetivos de cualquier decoración.  

Enfócate en los detalles

Es fabulosa la diferencia que puede hacer un pequeño cambio en cualquier estancia. A menudo, algo tan sencillo como reemplazar un accesorio, cambiar el color de una pared o colgar un cuadro, puede dar la sensación de una gran transformación. 

Algunas ideas para llevarlo a cabo pueden ser: 

  • Cambia los tiradores de los estantes de la cocina. Reemplazar los tiradores puede agregar un toque de renovación a tu cocina y darle otro ánimo.
  • Cambia los grifos del baño y la cocina. La grifería dice mucho de la calidad y el estilo de este tipo de estancias. Los expertos en diseño y decoración les llaman “las joyas”. Juega con los colores y los materiales para que destaquen. 
  • Ajusta la iluminación. Es otro detalle que puede darle dramatismo y otra personalidad a cualquier estancia de tu hogar. Compra una lámpara bonita y recrea un espacio que invite a la lectura, por ejemplo. También es una grandiosa idea, renovar la lámpara del salón principal o el comedor. 
  • Añade algún nuevo accesorio. Puede ser un jarrón con flores frescas, un tazón de frutas o un portarretratos con fotos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.