La importancia de usar VPN en tu día a día

Importancia de usar VPN

Las VPN (Virtual Private Network o Redes Privadas virtuales) son conexiones de red local privadas que permiten el envío y recepción de datos de manera segura. Se trata de una herramienta con la capacidad de solucionar una gran cantidad de problemas relacionados con la seguridad de nuestros dispositivos conectados a internet, sean de uso personal o profesional.

Para conectarnos a internet, el ordenador, la smart TV, la consola de videojuegos, la tablet y el smartphone se comunican de forma inalámbrica con un router o módem de tu operador telefónico. Durante este proceso, cada uno de los dispositivos tendrá asignada una dirección IP, denominada red local.

Con una conexión VPN es posible crear una red local sin la necesidad de que los dispositivos se encuentren conectados entre sí, sino utilizando internet. Este mecanismo puede ser útil para proteger tu conexión y evitar restricciones impuestas por el operador telefónico o los bloqueos de país que afectan el acceso a determinados sitios web.

Si vas a viajar a México o vives allí y tienes la necesidad de utilizar una red VPN, puedes encontrar la mejor lista en el siguiente enlace: MEXICO VPN. A continuación, te contaremos algunos de los beneficios que se obtienen del uso de una red VPN, de manera que puedas comprender la importancia de contar con este servicio.

¿Para qué son útiles las conexiones VPN?

Teletrabajo

Ahora que gran cantidad de personas trabajan desde casa, existe cierta vulnerabilidad en la información confidencial de las empresas. Una red privada tiene la capacidad de incrementar la seguridad de las bases de datos de las empresas cuando se encuentran interconectadas al ordenador del empleado que está trabajando desde una ubicación remota.

Evitar la censura del contenido

Es bastante usual que exista contenido bloqueado para determinadas regiones geográficas y las redes VPN son una de las formas más sencillas para liberarnos de esta clase de censura. Resultan ideales para visualizar contenido en plataformas streaming o conectarse a redes sociales que se puedan encontrar bloqueadas en tu país.

Agrega una capa adicional de seguridad

Sabemos que resulta imprescindible el uso de un antivirus para navegar con seguridad a través de internet. No obstante, aún con un antivirus instalado es posible que todavía estemos expuestos a ataques informáticos y robos de datos, especialmente cuando nos conectamos a través de redes públicas como el WIFI de una cafetería o de un centro comercial.

Descargas P2P

Actualmente, es bastante común utilizar medios de descarga P2P para el intercambio de archivos, pero esta clase de plataformas suele ser bloqueada por los operadores telefónicos en algunas zonas geográficas puesto que generan un tráfico elevado en la red. Si necesitas utilizar estas plataformas, te conviene tener una VPN que impida que se conozca el uso que das a tus datos.

Se conectan y desconectan fácilmente

Además de todo lo anterior, una VPN tiene un uso sencillo, conectándose y desconectándose de manera fácil con solo un par de clics. De igual forma, su configuración también resulta sencilla, incluso para personas con poca o ninguna experiencia en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.