FonYou: qué es y cómo funciona

FonYou

La batalla entre los operadores móviles es enorme y, desde 2009, un nuevo actor está participando del mercado, generando altas expectativas entre los usuarios.

Se trata de fonYou, una empresa que comenzó siendo un operador móvil virtual bastante completo, pero que terminó convirtiéndose en una compañía de soluciones tecnológicas para diferentes operadores telefónicos, no solo en España, dado que ha tenido una expansión hacia el resto de Europa, África y parte de Latinoamérica.

¿Qué es FonYou y cuáles son los objetivos de la nueva empresa de telecomunicaciones?

Es una plataforma de nueva generación que comenzó a operar con el soporte de Telefónica, quien les permitió trabajar sobre las bandas 2G y 3G de Movistar como Operador Móvil Virtual (OMV).

FonYou nueva empresa de telecomunicaciones

La empresa fonYou fue fundada por Fernando Nuñez Mendoza y los alemanes Clemens Rossberg y Albrecht von der Recke, tres emprendedores con una gran experiencia en el mundo de las telecomunicaciones.

¿Cómo funciona y cuál es la innovación que ofrece al sector de las telecomunicaciones?

Inicialmente, el operador comenzó como un OMV, para luego convertirse en una empresa de soluciones tecnológicas B2B, dirigidas a operadores móviles. Se trata de una plataforma que han denominado iCarrier, que ayuda a los operadores a realizar una digitalización y automatización de las ventas de productos de datos y voz, por medio de la combinación de servicios en la nube e inteligencia artificial, por lo que se ha convertido en un punto de referencia dentro del sector.

¿Cómo funciona fonYou?

FonYou se basa en el uso de la tecnología de machine learning, automatización e inteligencia artificial para monetizar eventos como por ejemplo: clientes sin saldo, clientes sin datos para navegar, intentos fallidos de llamada, etc.

Lo que hace es vender productos digitales que garanticen la continuidad de los servicios móviles de los clientes de una operadora, algo especialmente relevante en mercados con bajo índice de bancarización y alto nivel de penetración de clientes prepago.

Como funciona fonYou

Los servicios ofrecidos por el operador, son Carrier Data, iCarrier Pay, iCarrier Voice y iCarrier Credit. Estas soluciones pueden funcionar de manera independiente o interconectada. Se basa en la compra de paquetes y saldo, siendo una solución disruptiva que mejora el funcionamiento del operador y por tanto, la experiencia del usuario.

Soluciones que se adaptan a los perfiles de usuarios en mercados emergentes

El sistema iCarrier de fonYou hace que se vuelva automática y digitalizada la compra de paquetes de datos y saldo cuando el usuario no dispone de crédito en su dispositivo para navegar o realizar llamadas.

Para esto, se utiliza un conjunto de tecnologías que permiten adaptarse al contexto y perfil de cada cliente, y adecuarse a su capacidad de pago. El plan de la empresa es continuar su expansión y posicionar sus servicios dentro de mercados emergentes, los cuales suelen carecer de las innovaciones que ya son populares en el sector de las telecomunicaciones en mercados maduros como el Europeo. Además, planean seguir evolucionando y desarrollando soluciones innovadoras para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.