Boris Johnson viaja a Escocia para evitar una futura ruptura del Reino Unido por un Brexit sin acuerdo

Boris Johnson primer ministro

El nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, realizará su primera visita oficial a Escocia el lunes 29 de julio, donde convocará a la unión, en respuesta a las advertencias sobre la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Se espera que Boris Johnson anuncie nuevos fondos para las comunidades locales y declare que el Reino Unido es “una marca global y que juntos somos más seguros, más fuertes y más prósperos”, según un comunicado de sus servicios.

Escocia será la primera etapa de una gira por las distintas naciones del Reino Unido, durante la cual el primer ministro buscará apoyo para su plan del Brexit y detendrá las declaraciones sobre una posible disolución del sindicato. .

Para la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, quien votó para permanecer en la Unión Europea en el referéndum de 2016, necesita una “opción alternativa” a la estrategia del Brexit de Boris Johnson. Este último prometió que el Reino Unido abandonaría la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo con Bruselas.

Nicola Sturgeon, quien encabeza el partido separatista SNP, dijo que el Parlamento escocés podría legislar en los próximos meses sobre una votación para abandonar el Reino Unido. El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, también advirtió que un Brexit sin un acuerdo empujaría a más ciudadanos en Irlanda del Norte a “desafiar a la unión” con el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.