Ejercicios para perder peso y potenciar la salud

Ejercicios para perder peso

El modo de vida actual no ofrece muchas oportunidades para salir a hacer deportes al aire libre, sobre todo por el tiempo que implica invertir en la práctica de ejercicios y rutinas fitness en un parque o en un gimnasio.

El corto período de tiempo del que disponen las personas al llegar del trabajo, los estudios o las actividades que se realizan a diario, ha popularizado el uso de dispositivos especiales que permiten realizar una actividad física de entrenamiento sin necesidad de tener que salir del hogar. Con estas máquinas de gran rendimiento se puede perder peso, tonificar la musculatura y mejorar la salud.

Ponerse en forma sin salir de casa

Entre los dispositivos que tienen un gran potencial como auxiliar para entrenar sin tener que salir de la casa, y que han acaparado la preferencia de los interesados en perder peso y ponerse en forma, están las cintas de correr. Al plantearse un entrenamiento diario sin salir de la vivienda, es importante conocer un poco acerca de las prestaciones y beneficios de estos modelos de cintas de correr recomendadas por entrenadores y deportistas que valoran y recomiendan su uso, complementando su utilización con una dieta equilibrada y un estilo de vida sano.

El top 5 de las más buscadas

A la hora de seleccionar entre los mejores modelos y sus prestaciones, presentamos las cinco más buscadas:

  • Cecotec Runfit Sprint: presenta la mejor relación calidad-precio en un dispositivo para usuarios de hasta 120 kg, con medidas de 122 x 64 x 132 cm.
  • Extreme Track de Cecotec: ostenta buena calidad para soportar 130 kgs. con medidas de 165 x 72 x 130 cm.
  • Sportstech F10: un modelo semiprofesional para 130 kg, muy pequeña con medidas de 55 x 62 x 134 cm.
  • Sportstech F31: un modelo profesional para usuarios de hasta 120 kg. en un tamaño de 152 x 73 x 130 cm.
  • Cecotec Runner Fit: se considera la más barata a un precio asequible de 220 €, ideal para espacios pequeños y muy valorada porque incluye altavoces que permiten escuchar la música preferida mientras se entrena.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre las principales ventajas que ofrecen estos equipos, encontramos que permiten entrenar cuando las condiciones climáticas son adversas o en cualquier otra circunstancia que haga necesario ejercitarse sin salir de casa. También en los casos en que la contaminación ambiental es muy alta, lo que usualmente sucede en las grandes ciudades.

Ponerse en forma

El correr bajo techo en un ambiente cómodo y propicio ayuda a motivar el entrenamiento, y de esa manera se evitan las excusas habituales que suele imponer la pereza, ya que en cualquier momento libre disponible se pueden ejecutar rutinas durante unos cuantos minutos.

Beneficios para la salud

  1. Mejora el sistema cardiovascular, potencia la fortaleza del corazón y es coadyuvante en la reducción de la presión arterial.
  2. Fortalece el sistema muscular al contribuir al buen estado de los músculos.
  3. Ayuda a prevenir la pérdida de la masa ósea, sobre todo en las personas de mayor edad.
  4. Aporta en la mejora de la oxigenación del organismo, sin tener que realizar grandes esfuerzos.
  5. Modela la figura, tanto en mujeres como en hombres, porque ayuda a quemar calorías, evita la flacidez y reduce adiposidades.
  6. Permite complementar entrenamientos complejos al deportista profesional.
  7. Son muy flexibles para los que quieren entrenar un tiempo definido a una velocidad determinada.
  8. Se evitan lesiones o accidentes, porque no hay obstáculos o impedimentos como suele suceder en un parque, bosque o terreno.

Ideal para personas con impedimentos

Facilita el entrenamiento a personas que no pueden realizar ejercicios más intensos por cuestiones como la edad o la salud, porque permite realizar el ejercicio en un nivel plano, sin necesidad de bajar o subir aceras en un parque u otros espacios urbanos.

Es recomendado para quemar calorías

Es una herramienta muy valorada cuando el objetivo es mantenerse en un peso adecuado a la estatura o la intención es perder peso. Ayudan a controlar las calorías quemadas o el tiempo de training, porque la mayoría de los modelos incluyen dispositivos indicadores que ayudan al control y al seguimiento del entrenamiento.

One thought on “Ejercicios para perder peso y potenciar la salud

  1. Como decimos, esta practica es ideal para ayudar a mejorar la postura. Se conoce tambien con el nombre de «plancha invertida» y es el mejor ejercicio si lo que se busca es garantizar una mejor tu postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.