El PP recurrirá el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado

Dolores Delgado

El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, califica como “uno de los nombramientos más equivocados de los últimos días” de Pedro Sánchez la designación de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, ya que, a su juicio, ejercerá como la “ministra 23”, y se pregunta “qué dirían” si un gobierno del PP hubiera propuesto a Alberto Ruiz Gallardón como FGE. Critica que, aunque Sánchez ya dijo en una entrevista que según él la FGE depende del Gobierno, esta designación supone “perder las formas y el pudor” porque Delgado “va a estar al servicio de los intereses del partido, al igual que ha hecho al frente del Ministerio de Justicia”.

Casado, avanza que el PP solicitará la convocatoria del pleno del Parlament para que se elija al sustituto de Torra y que, sí Torrent se niega, se le denunciará por prevaricación. Advierte de que si la Fiscalía no hace nada de oficio frente a la desobediencia de Torra, el PP “no se quedará de brazos cruzados” y presentará una denuncia por un delito de usurpación de funciones públicas. Revela que el PP registrará mañana en el Congreso una propuesta de modificación urgente de la Ley Electoral para que los prófugos de la Justicia no puedan ser elegibles y evitar así que Puigdemont se presente a las elecciones catalanas. 

Explica que esto no son “zancadillas o artimañas legales, como llegó a decir Sánchez en el Congreso”, sino que “es el Estado de Derecho que no puede supeditarse a ninguna mesa de negociación política”. Denuncia que este fin de semana Unidas Podemos, “partido del vicepresidente Iglesias”, se manifestó pidiendo el acercamiento de los presos de ETA. 

Casado se marca como reto construir una alternativa política “liderando la reagrupación de los constitucionalistas”, convirtiendo a su partido en la “gran plaza mayor de la España constitucional”, y “cobijando” a los socialdemócratas que comparten la defensa de la libertad e igualdad. Alerta del retrato de la “derecha crispadora” y del “dóberman” que pretende usar la izquierda contra el PP para encubrir su propia deriva radical. “Nosotros no nos vamos a arredrar ante ese ruido”, señala Casado quien acusa a Sánchez de presidir el gobierno “más ultra” de nuestra historia.

Advierte de que no va a liderar un PP ni desestabilizador ni bronco, pero tampoco uno “ingenuo ni incauto” porque las consecuencias “las pagarían los españoles”. “Voy a defender un PP firme y en su sitio, un PP centrado en las cuestiones esenciales para España, un PP propositivo y realista”, subraya. “No nos vamos a meter en ninguna habitación del pánico ni en ninguna trinchera. Vamos a contar lo que pasa pero sobre todo vamos a decir lo que queremos que pase”. 

Pide salir “a la conquista de una nueva mayoría social” reivindicando los aciertos del PP allí donde gobierna y contraponiéndolos a los errores de Sánchez. Apuesta por fortalecer al PP como “un partido abierto de par en par a la sociedad, de guardia permanente y  al servicio de todos”, y asegura que no se rendirá ante “este Gobierno radical”.  “El gobierno, y sus antenas, pretenden encubrir su propia deriva radical diciendo que no es que él se haya movido a la extrema izquierda sino que nosotros nos movemos hacia la derecha”. 

Subraya que el PP nunca va a contribuir “a la espiral de división y de enfrentamientos que una vez más la izquierda quiere desencadenar”. “Nos vamos a oponer a ella y la vamos a denunciar con la intensidad que en cada momento se necesite”, añade. Considera que este es un debate falso y subraya que el PP es un partido nacional unido y no “una federación asimétrica como nuestros adversarios”. “Ahora que irrumpe de nuevo un empobrecedor cantonalismo, quiero reivindicar que si no se salva lo de todos, nadie salvará lo suyo”, enfatiza. 

Reivindica un único Partido Popular y niega la división entre duros y blandos, radicalidad y moderación, y entre halcones y palomas. “Menos PP conduce a una peor España”, agrega. “No tenemos vocación de minoría indomable, tenemos ambición de mayoría imbatible. La política no consiste en gritar muy fuerte sino en llegar muy lejos haciendo mucho”. Anuncia que el PP pone en marcha la Agenda para una Nueva Mayoría para “buscar la colaboración activa de la sociedad civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.