Donar óvulos o cómo ayudar a otras mujeres a cumplir su sueño

donar ovulos barcelona

La donación de óvulos es un acto de altruismo voluntario, que además se ha convertido en una técnica que forma parte de la reproducción asistida muy popular a nivel mundial.

Cerca de 50 millones de parejas tienen problemas de fertilidad y donar óvulos puede resultar de gran ayuda para mujeres que desean cumplir el sueño de la maternidad.

En España, una de cada seis parejas presentan este problema y está en tus manos poder ayudar. FerttyDONA permite simplificar el proceso de la donación de óvulos y hacer que sea accesible a todas las mujeres que lo requieran.

Gracias a esta clínica especializada, donar óvulos en Barcelona es muy simple y puedes mostrar tu lado más solidario, ayudando a otras mujeres que sueñan con ser madres.

¿Cuáles son los requisitos para ser donante de óvulos?

Para poder participar en un programa de donación de óvulos en España es necesario que cumplas con los siguientes requisitos mínimos:

fertydona
  • Ser mayor de 18 años y no haber superado la edad de 35 años.
  • Disponer de un historial médico familiar con la documentación necesaria. De esta manera se puede probar que no dispones de predisposición a la transmisión de enfermedades infecciosas, genéticas, hereditarias ni malformaciones congénitas.
  • Disfrutar de un buen estado de salud general, físico y mental, que será evaluado por especialistas.
  • Tener un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 18 y 25.
  • Que las donaciones anteriores no hayan resultado en el nacimiento de más de 5 bebés, ya que la ley española de técnicas de reproducción humana asistida (ley 14/2006), limita esta actividad a 6 nacidos vivos por donante.

¿Qué beneficios obtienes al ser donante de óvulos?

Entre las ventajas de ser donante de óvulos se encuentra la posibilidad de donar vida por medio de una acción solidaria, participando de la creación de vida en ayuda a otras mujeres que no pueden concebir con sus propios óvulos, además de ser recompensada por tu acto altruista.

Adicionalmente, accedes a pruebas médicas gratuitas, ya que los donantes de FerttyDONA, atraviesan un proceso de control médico estricto y libre de costes. De esta forma, puedes verificar que te encuentras en perfecto estado de salud y se descartan más de 300 enfermedades hereditarias, además de conocer con exactitud el estado de fertilidad.

donacion ovulos

Entre las pruebas, se incluye un análisis genético que descarta enfermedades genéticas hereditarias, cariotipo para determinar el estado de los cromosomas y serología, para descartar infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Se trata de un procedimiento prácticamente libre de riesgos, llevado a cabo por profesionales que guían el proceso durante un tiempo de 3 semanas. En este tiempo se realiza una entrevista psicológica, todas las pruebas médicas necesarias y se comienza el tratamiento hasta la obtención de los óvulos.

Habiendo completado el procedimiento, las donantes consiguen la satisfacción de haber propiciado un cambio realmente significativo en la vida de una pareja que podrá disfrutar de formar una familia propia. Todo a través de los servicios ofrecidos por la clínica especializada FerttyDONA, especialistas de reconocido prestigio en donación de óvulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.