4 datos que no sabías sobre el índice dax 30

El Índice DAX está dominado por la industria de automotriz y banca

El índice DAX se compone de las 30 mejores empresas de Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt. Este índice, es el equivalente alemán del Dow Jones Industrial Average o el índice FT30 del Reino Unido. Con el DAX 30, los traders pueden acceder fácilmente al mercado bursátil alemán y obtener una ventaja de la economía más grande de Europa.

Antes de entrar en materia sobre invertir en DAX, primero hay que comprender la filosofía básica de invertir en cualquier bolsa de valores y en sus índices. Las acciones son consideradas inversiones de mayor riesgo en virtud de su definición legal. Los índices tienen una importancia muy grande dentro de la economía de los países ya que sirven de barámetros de la economía de una nación; Es bien sabido que los índices se componen por las empresas más fuertes ya sea de una industria o de todo un país. Los indices se pueden clasificar de acuerdo a su region geografica como: Mundiales, regionales y nacionales.

El trading del DAX

El invertir en la bolsa de valores generalmente conlleva a un alto riesgo, pero También, en este tipo de inversión, la recompensa también suele ser mayor. Los accionistas se benefician de dos tipos de beneficios. Uno recibe los dividendos, mientras que el segundo se beneficia de la apreciación del capital. La apreciación del capital ocurre cuando las acciones se negocian en la bolsa de valores y se venden a un precio superior al que se compró inicialmente.

Para operar directamente, comprando o vendiendo acciones en las bolsa de valores, generalmente se requiere de una inversión considerable, lo cual no está al alcance de todas las personas, sin embargo, esto no debe significar un impedimento; Actualmente existen alternativas como los CFDs que son excelentes para el trading con DAX 30 y si se aplica una estrategia adecuada se pueden obtener beneficios interesantes sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital. A continuación se exponen algunas consideraciones que se deberían tomar en cuenta antes de comenzar a operar DAX 30:

El trading del DAX 30 se lleva a cabo en Euros

El trading de DAX se realiza en euros, debido a esto, los inversores estarán expuestos a la volatilidad de la moneda además de asumir el riesgo de comerciar en un mercado extranjero.

Por lo tanto, cualquier persona con una moneda base en dólares debe asegurarse de que cubre el riesgo de cambio también antes de realizar una inversión en el DAX 30.

El tiempo puede ser un aliado

Una y otra vez se ha demostrado que los mercados globales tienen repercusión entre unos y otros. Los traders que a menudo comercian en ambos mercados pueden beneficiarse de ambos mercados si planifican su trading cuidadosamente.

La mayoría de las compañías del índice DAX 30, cotizan en las bolsas de valores de EE. UU. y, dado que los mercados europeos comienzan cuando los mercados estadounidenses se cierran, los operadores pueden entender mejor de qué manera se moverán los valores de las acciones que figuran en el índice en los mercados europeos.

Respecto a los horarios de negociacion de las bolsas de valores, mientras que la bolsa de Nueva York opera de 9:30 am a 4:00 pm hora local, el DAX se negocia de 3:00 am a 11:45 am desde la perspectiva de un trader de Nueva York (o de 9:00 am a 5:45 pm hora local). Los traders expertos no recomiendan intercambiar en ambos mercados a menos que la idea del “day trading” sea de 13 horas (de 3 am a 4 pm) y sea algo que se pueda sostener a largo plazo. Es mejor operar el DAX en un marco de tiempo más largo que no requiere un monitoreo constante durante sus horas de negociación.

La naturaleza de las empresas del índice DAX 30 son globales

La mayoría de las empresas en el índice DAX 30 son de naturaleza global. Las empresas que figuran en el índice representan 80 países y cualquier cambio global en realidad influye en el DAX 30.

Al realizar trading con DAX 30, existirán varios factores de la economía global que se tendrán que tomar en cuenta, por lo tanto, habrá que mantenerse informado a este nivel. Al invertir en el índice alemán usted invierte en algunas de las empresas más importantes del mundo y puede beneficiarse realmente de la subida y la caída de los mercados globales y de los mercados nacionales.

El Índice DAX está dominado por la industria de automotriz y banca

El índice DAX 30 se compone principalmente de empresas del sector bancario y automotriz. Dentro de las empresas automotrices están BMW, Daimler, Volkswagen, etc. Incluso Adidas, como compañía de ropa, forma parte del índice.

Si desea participar en un mercado fuertemente influenciado por las empresas de manufactura, este índice podría ser una opción ideal. Sin embargo, también se diversifica al mismo tiempo con otras compañías no relacionadas agregadas en el índice.

Podemos concluir que un buen trader siempre debe operar de manera racional para reducir el riesgo y maximizar el rendimiento. El diversificar sus inversiones a través de índices como el DAX 30 podría resultar beneficioso para su portafolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.