Siempre pensando en el medioambiente y en la salud

El beneficio de usar copa menstrual

Hay una tendencia generalizada a nivel global y es la de la preocupación por la salud y el medio ambiente, algo que se extiende incluso a los sex shops online, como Red Lights que localizamos en la url; https://redlights.es, una tienda erótica online referente del sector y que aumenta distancias con la competencia al ofrecer algo más que productos para adultos.

Y es que cualquier comercio debe adaptarse a las exigencias y a las tendencias de consumo de su clientela, saber apreciar sus puntos de dolor, conflictos e intereses y adaptar sus productos o servicios para que vayan enfocadas a solucionar estos problemas.

Un ejemplo de producto erótico pensando en nuestro entorno y en nosotros mismos

Un ejemplo de producto erótico enfocado a servir como un beneficio a la salud y al medio ambiente es la copa menstrual vaginal, puesto que no contiene productos químicos como sí llevan los tampones y compresas. Con la copa menstrual o copa vaginal también estarás echándole una mano al medio ambiente, pues no genera residuos, solo tienes que limpiarla con agua para volver a utilizarla.

Para el que no lo sepa, este artículo de higiene femenina se introduce en el aparato sexual femenino durante la menstruación y funciona exactamente igual que cualquier otro método utilizado para frenar el flujo, ya sean compresas, tampones o salvaslips, con una diferencia fundamental, que no lo absorbe, sino que simplemente lo retiene, con lo que no tenemos por qué tirar nada, sino solo lavarlo y volver a utilizarlo cuando vuelva a ser preciso, como ya hemos comentado.

Y, como también hemos comentado anteriormente, no produce daños a nuestro organismo, ya que están fabricadas con silicona medicinal, por lo que no producirán alergias, ni tampoco contienen productos químicos que puedan ser absorbidos por el organismo, como sí ocurre con los tampones, capaces de producirte el llamado Síndrome de Choque Tóxico.

Siempre pensando en el medioambiente y en la salud

El peligro de usar tampones tradicionales

Efectivamente, existe un peligro real por el uso de tampones que debemos evitar a toda costa. Y es que hay dos bacterias que pueden reproducirse en el medio que crean estos artículos de higiene femenina, y que se consideran realmente peligrosas al producir una toxina que puede llegar a ser mortal.

Es cierto que no se da en un gran número de casos y el cuerpo está preparado para defenderse adecuadamente, aunque, para no jugársela, lo más acertado es no usar un tampón más de ocho horas.

Otro de los riesgos que evitarás con una copa menstrual es introducir un tapón limpio cuando todavía no te has quitado el anterior que ya está sucio, algo que suele ocurrir cuando nos encontramos en situaciones de estrés y con prisas, lo que aumentaría enormemente el riesgo de infección por culpa de un aumento en la cantidad de sangre que se acumulará entre los dos tampones.

 Por otra parte, no son pocos los científicos y expertos en salud que advierten del riesgo que conlleva el blanqueador de las fibras de algodón que se usa para su fabricación, la dioxina, que así se llama esta sustancia química y que puede provocar serios efectos de salud a largo plazo, incluido el riesgo de contraer cáncer debido a los residuos que suelta y que absorbe la vagina.

También debemos tener en cuenta aspectos tan esenciales como su apariencia, debe siempre lucir nuevo y que lleve el cordón roto, aunque luzca nuevo, es señal inequívoca de que ha sido manipulado y, por tanto, es muy posible que se haya ensuciado y contaminado, con lo que evitaremos su uso.

Como ya sabemos, los tampones absorben una gran cantidad de flujo de la pared vaginal, puesto que absorben desde dentro. Así mismo, también pueden reducir el tiempo del periodo menstrual, y si es el último día de periodo puede llegar a eliminar por completo el flujo, generando un exceso de sequedad.

Siempre que sea posible debemos usar aquellos tampones que estén fabricados con productos orgánicos, evitando aquellos que vienen perfumados, pues son los que con más facilidad pueden producir picazón y / o irritación vaginal, incluso las enfermedades mencionadas anteriormente o la vaginitis por un exceso de rozamiento debido a la sequedad que puede provocar un tampón ultra absorbente.

Si no tenemos más remedio que usar este artículo, debemos ser precavidas y elegir aquel que más se ajuste a la cantidad de flujo que solemos producir. Con ello evitaremos la posibilidad de que se desarrollen bacterias, y gracias a la enorme variedad que existen en el mercado, podremos acertar con el que mejor nos funcione, aunque insistimos en la comodidad y beneficios que nos procura la copa vaginal, por lo que si todavía no la has usado, te aconsejamos que hagas la prueba y compares su eficacia, comodidad y ventajas a la salud y al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.