Las criptomonedas con más futuro

La tecnología Blockchain ha convertido en realidad la utopía de disponer de una moneda descentralizada, cuyo funcionamiento escape del control y manipulación ejercida por el sistema financiero tradicional. Las criptomonedas son consideradas una tecnología disruptiva con aplicaciones dentro y fuera del sistema financiero, siendo Bitcoin su máximo exponente.

Para todos aquellos que quieran saber más sobre la tecnología Blockchain y el Bitcoin pueden echar un vistazo a este artículo de cronicaglobal.elespanol.com relacionado con la forma correcta de invertir en BTC según los profesionales y evitar el FOMO (del inglés fear of missing out, que se traduce como ‘miedo a perderse algo’) que rodea a esta criptomoneda.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de activo digital diseñado para funcionar como un medio de intercambio. Son monedas digitales que existen exclusivamente en internet, utilizando un cifrado criptográfico para controlar la creación de nuevas unidades de moneda y asegurar las transacciones, de forma que estas no pueden ser falsificadas ni duplicadas.

Entre sus principales características, encontramos lo siguiente:

  • Son monedas digitales y descentralizadas, es decir, no pueden ser controladas por entidades bancarias, gobiernos ni bancos centrales. Su funcionamiento tampoco depende de un solo ordenador, sino de toda una red de ordenadores distribuidos a nivel mundial.
  • No es una divisa física, solo existe dentro de la red criptográfica, aunque puede almacenarse en dispositivos externos.

Criptomonedas con más futuro

El mercado de criptomonedas crece con el paso del tiempo. Constantemente se anuncian nuevos proyectos y la mayor parte de ellos desaparecerá en cuestión de años, pero algunos proyectos que consiguen integrarse a la economía real tienen, en teoría, mayor potencial de seguir cumpliendo alguna función y permanecer a largo plazo.

Las cuatro criptomonedas con mejores perspectivas de continuar existiendo en un futuro cercano para algunos analistas del sector serían:

Bitcoin (BTC)

Bitcoin lidera el mercado de criptomonedas y se ha convertido en la principal alternativa. Ciertamente, también es una de las más afectadas por los altibajos de la economía mundial y, debido a la especulación con este activo, su cotización resulta muy volátil y casi impredecible. No obstante, desde su creación acumula un crecimiento medio al alza.

Ethereum (ETH)

La segunda en popularidad y recientemente envuelta en polémica debido a estar viviendo un proceso de cambios profundos en el seno de su ecosistema. Más allá de la polémica, la realidad es que ETH es la moneda utilizada por una gran cantidad de aplicaciones que funcionan en la red Ethereum, por lo que su existencia ha seguido su curso.

Ripple (XRP)

XRP, la moneda de Ripple, ha sido pensada para simplificar operaciones financieras, haciéndolas más eficientes. De ahí que instituciones como el Bank of América y Banco Santander la hayan adoptado y convertido en herramientas dentro de su ecosistema. Este nivel de adopción podría significar que siguiera existiendo a corto y medio plazo.

Binance Coin (BNB)

BNB es la moneda utilizada para las operaciones dentro de la plataforma Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más utilizados del planeta. Su valor fluctúa a diario, según la oferta y demanda en el sitio, por lo que se ha convertido en una de las monedas digitales que puede tener asegurado su futuro inmediato mientras que la plataforma continúe con sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.