Cómo invertir en Bitcoin en 2022

Invertir en Bitcoin y otras criptomonedas puede representar para algunos una oportunidad importante para participar de un mercado novedoso, bastante atractivo y con gran potencial de crecimiento, aunque de muy alto riesgo. Esta inversión puede realizarse aprovechando diversos mecanismos y estrategias, entre ellas destacan el trading y la compra de unidades de BTC para su acumulación a largo plazo. 

Para invertir en Bitcoin y comerciar a  corto plazo, es necesario utilizar sitios especializados en trading como este plataforma. En caso de desear adquirir Bitcoin con el objetivo de convertirlo en reserva de valor, sería necesario utilizar la intermediación de un Exchange. En cualquier caso, conviene prestar atención a la siguiente información para los que tengan curiosidad acerca de este sector.

Ventajas de comprar Bitcoins en 2022

La inflación mundial y las políticas implementadas por la FED (Sistema de Reserva Federal de EE.UU.) y el BCE (Banco Central Europeo) han condicionado el crecimiento en la cotización de la moneda durante este 2022, haciendo que sea imposible que se cumplan las proyecciones hechas a principios del año.

No obstante, para algunos inversores de alto riesgo esto representa una interesante oportunidad para ingresar en este mercado de criptomonedas con un precio relativamente bajo esperando que se cumplan las probabilidades de revalorización tanto en el medio como en el largo plazo. Algunas de las ventajas de comprar Bitcoins en 2022 serían:

  • Un mercado en crecimiento. A pesar de la evolución que han tenido las criptomonedas, la realidad es que se trata de un mercado que muchos aseguran que todavía tiene potencial de crecimiento. Algunos defienden que aún tiene muchas sorpresas positivas para ofrecer. 
  • Revalorización exponencial. Ciertamente, se trata de una inversión de muy alto riesgo, pero este nivel de riesgo se debe, en parte, al enorme potencial de revalorización que tendría la moneda. Históricamente, Bitcoin ha ofrecido una rentabilidad superior a 9.000.000% según el análisis realizado por Bloomberg en 2019.

¿Cómo invertir?

El procedimiento para obtener Bitcoins implica poseer muchos conocimientos técnicos relacionados con el funcionamiento del entorno criptográfico. Asegurarse de dominar toda la terminología relacionada con el mundo cripto antes de pensar en convertirse en inversor de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda existente es básico.

Para obtener Bitcoins existen tres vías disponibles:

Trading

El trading consiste en la compra de unidades o fracciones de Bitcoin para posteriormente venderlas a un precio mayor. Como cualquier otra actividad comercial, el beneficio se encuentra en la diferencia entre los precios de compra y venta. Se trata de una opción que ha ganado fuerza los últimos años debido al surgimiento de plataformas de trading automático. Por supuesto, se trata de una actividad de muy alto riesgo recomendado solo para expertos.

Acumulación a largo plazo (HOLD)

Es el método de inversión más sencillo. Consiste en adquirir unidades de Bitcoin y almacenarlos en una Wallet descentralizada durante meses o incluso años, esperando que ocurra una revalorización importante para obtener liquidez en dinero fiat. Esta estrategia es similar a invertir en oro o cualquier otro mineral valioso.

Minería

Esta es una de las formas más complejas de inversión, pues además de conocimientos técnicos avanzados, también se tendrían que adquirir equipos y generar gastos operativos mensuales. En un inicio, resultaba interesante porque los mineros reciben recompensas en BTC que pueden acumularse para ser vendidas más adelante cuando ocurra una revalorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.