Aspectos a tener en cuenta para comprar lotería online de forma segura

Lotería

Se trata de uno de los juegos de azar más populares en España, de gran tradición, de forma que la lotería se suele comprar en la época de Navidad. Al igual que otros sectores, las nuevas tecnologías también han irrumpido en este, por lo que ahora se puede adquirir un décimo fácilmente a través de Internet.

De entre las muchas tradiciones que están arraigadas en España, sin duda alguna, la lotería es una de las más populares, ya que prácticamente todos los ciudadanos cuentan al menos con un décimo para las fechas navideñas. Este juego de azar está presente en el país desde hace años, sin embargo, al igual que otros sectores, también se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Antaño, lo habitual era acercarse a una administración física para adquirir un boleto, pero ahora, las nuevas tecnologías e Internet permiten comprar lotería del niño online o participaciones para el famoso Gordo, entre otros.

Lo cierto es que comprar lotería online es un proceso rápido y sencillo, si bien, es importante asegurarse de que se cuenta con todas las garantías al dar cada uno de los pasos, puesto que no hay que olvidar que los décimos se pagan con dinero y que puede llegar a ser el billete de grandes premios.

¿Cómo comprar de forma segura?

Cualquier compra que se haga por Internet debe hacerse en las mejores condiciones y asegurarse de que todo está en orden, con el fin de no ser víctima de un fraude. A la hora de adquirir lotería online es necesario conocer una serie de pasos fundamentales que comentamos a continuación.

Saber comprar

Como es evidente, Internet ofrece un gran número de opciones para poder comprar lotería online, si bien, en el caso de querer estar totalmente seguro de que se cuenta con todas las garantías de compra, hay que saber que Loterías y Apuestas del Estado cuenta con una web oficial. De igual modo, otras administraciones también tienen su propia página, al igual que hay otras webs especializadas para este fin, en las que se puede comprar de una forma segura.

Fechas para comprar

Es importante, a la hora de comprar un décimo por Internet, saber bien las fechas límites para hacerlo. En este caso, de manera online solo se podrá comprar hasta el 21 de diciembre, a las 22:00 horas, por lo que si hay alguna página que permite la compra después de esta fecha, es más que probable que sea una estafa.

Comprobar los décimos

También es esencial cuando se compra online, comprobar de manera previa los décimos. Para tener garantías de que es oficial y legal, hay que mirar en la parte trasera del boleto que venga el sello de la Administración de Loterías.

Investigar sobre la web

En la actualidad, son muchas las webs que ofrecen este servicio, no obstante, para saber si la compra es segura, se recomienda realizar consultas en Internet sobre la web elegida en cuestión. También es conveniente preguntar a otros usuarios que ya han utilizado la página para comprar algún décimo.

Los dominios

Esta es la parte quizás más desconocida para los usuarios, no obstante, es una de las más importantes. Para contar con las mejores garantías, hay que fijarse bien en que la dirección de la página comience por “https”, puesto que es un indicador de conexión privada y segura, no así tanto los dominios que empiezan por “http”.

Tipo de pago

Otra de las cuestiones más relevantes a la hora de comprar un décimo de lotería online. Es esencial que no se acepte cualquier método, siendo lo más recomendable que la web permita hacer los pagos con los formatos tradicionales, tales como tarjeta bancaria o sistema PayPal.

Todo privado

Finalmente, es muy importante cuando se lleve a cabo la compra, que se haga dentro de una red de conexión privada, ya que hacerlo a través de ordenadores públicos o con una red Wifi abierta, puede acarrear más de un problema, puesto que la seguridad en estos casos es muy cuestionable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.