La moda al dormir: consejos para elegir el mejor pijama en una tienda de pijamas

Consejos para elegir el mejor pijama

Ir a la cama y descansar plácidamente depende de varios factores, entre éstos, la correcta iluminación de la habitación, el nivel de confort del lecho, las mantas, y por supuesto, el tipo de ropa que se usa.

Con respecto a la ropa de dormir, la moda tiene mucho para decir, así que el mercado siempre se ha complacido en ofrecer los mejores y más cómodos diseños para elegir, no solo los pijamas más cómodos, sino también los de mejor gusto y modelos actuales.

La tienda de pijamas mundopijamas.es tiene en su stock una amplia variedad de diseños para todo tipo de público: hombres, mujeres y niños. Destaca por la calidad de sus piezas, donde por supuesto, prevalece la calidad y comodidad de todos sus tejidos y diseños.

Este equipo de expertos de la moda del descanso, ofrece una serie de consejos para escoger el mejor pijama, aquel que sea del tamaño adecuado, así como también explica la atención especial que hay que prestar al momento de seleccionar tejidos, colores y estampados. La época del año es otro factor importante, ya que se podrán encontrar los más adecuados para usar en verano y otro tipo para protegernos del frío durante el invierno.

5 características que debemos considerar para elegir los pijamas adecuados para dormir

La tela

Es lo primero que debemos mirar para escoger la ropa de dormir. Como ya hemos mencionado, la época del año determinará el tipo de tejido. Por lo que para la temporada de calor, lo mejor será escoger el algodón delgado, mientras que para el frío se recomienda la franela.

En el caso de las mujeres, que para ocasiones especiales desean verse sensuales, la seda, el satín y el encaje, son los tejidos y detalles preferidos. Esta intención se une a la selección de otros accesorios de lencería, como ligueros y demás complementos.

El tamaño

Es otro factor de trascendencia a la hora de escoger un bonito y cómodo pijama. La recomendación es que no sea muy holgado, pero tampoco tan ajustado. Usar la talla correcta te aportará la comodidad ideal para que tu piel respire correctamente y puedas tener buena libertad de movimientos.

Si escoges camisones para dormir es importante que igualmente sean del tamaño correcto, porque al moverte por la noche, si lo escoges muy grande lo pisarás con el mismo cuerpo, una situación incómoda que te hará despertar durante la noche.

El diseño

Al igual que cualquier otra prenda de vestir, un pijama es reflejo de nuestra personalidad y estilo, así que la selección del diseño dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Puedes escoger un pijama de una sola pieza, conjuntos de camiseta y pantalón, largo o corto, lencería, camisones de personajes de pelis, entre otros.

La comodidad

Es determinante a la hora de escoger un pijama que sea cómodo, porque puede ser un diseño muy bonito, pero si no es cómodo, los puntos siempre serán negativos y terminaremos guardando el mismo en el fondo del cajón para usarlo poco o nada.

Ante esta premisa, algunos consejos serán muy prácticos para que no te equivoques. Lo ideal es que los diseños tengan pocas costuras y aplicaciones, porque pueden ser molestos al roce con la piel y lastimar. Úsalos con algunos adornos solo en ocasiones especiales.

El color

Teniendo en cuenta que los colores juegan un papel  importante en el estado de ánimo, la selección de éstos también puede basarse en este fundamento. Por lo que lo más recomendable es escoger colores suaves y tonos pasteles que inviten a la relajación, como el rosa, celeste o blanco. Sin embargo, el negro nunca debe ser descartado de la lista de opciones, por su elegancia y versatilidad.

En general, la idea principal es escoger prendas de dormir que nos hagan sentir a gusto y que también aporten un aspecto estético, que al fin y al cabo, nos hará bien en el aspecto psicológico. Sentirnos atractivos en todo momento, incluso a la hora de dormir, elevará nuestra autoestima y bienestar integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.