Consejos para operar por primera vez con criptomonedas

Operar con criptomonedas

La inversión en criptomonedas resulta bastante atractiva para un importante segmento de la población que se preocupa por salvaguardar el valor de sus activos y ahorros en inversiones que ofrezcan rentabilidades por encima del porcentaje de inflación. Por supuesto, la inversión en criptomonedas también supone una serie de riesgos muy elevados que deben ser considerados seriamente. Se trata de un tipo de inversión recomendada para expertos en el sector.

A continuación, recopilamos una serie de consejos útiles que pueden ayudar a operar correctamente por primera vez en lo que respecta al mercado de las criptomonedas. Si desconoces alguno de estos temas y deseas profundizar en ellos, te conviene investigar cada punto de manera individual hasta conseguir dominar por completo el tema y lograr ser un profesional.

No inviertas más dinero del que estés dispuesto a perder

Nadie desea perder dinero. Sin embargo, toda clase de inversión representa un nivel de riesgo y, en el caso de las criptomonedas, el potencial de ganancias es tan elevado como el nivel de riesgo asumido en cada operación. Piensa en esto antes de decidir la cantidad de dinero que estás dispuesto a colocar en este tipo de inversión.

Trabaja con herramientas profesionales

Si te dedicas al trading o a la acumulación de criptomonedas, necesitarás hacerte con diferentes herramientas que te ayuden a cumplir con las funciones propias de este modo de inversión. Una herramienta de este tipo es https://www.bitladon.es, un Exchange centralizado que facilita la compra y venta de Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura.

En el sitio web oficial de Bitladon.es encontrarás toda la información relacionada con esta herramienta y todos los beneficios que es capaz de proporcionar a sus usuarios.

Investiga hasta el cansancio

El mercado de criptomonedas se encuentra en pleno proceso de desarrollo, por lo cual suele haber novedades de manera constante. A diario se lanzan diferentes proyectos relacionados con activos criptográficos y diferentes soluciones informáticas que cubren necesidades específicas del usuario de criptomonedas, avances que tienen influencia sobre el precio de estos activos.

Una de tus tareas como inversor será mantenerte al día con estas informaciones, con el objetivo de predecir el comportamiento del precio de las divisas en las cuales hayas invertido parte de tu capital. Conociendo el mercado y la forma en que se comporta, será posible reducir un poco el alto nivel de riesgo relacionado a la actividad.

Conoce las consecuencias fiscales que tendrán tus inversiones

Como ocurre con cualquier otro incremento de patrimonio, cuando obtienes dinero fiduciario tras vender criptomonedas acumuladas que aumentaron su valor, tendrás que declarar el origen de los fondos. En este caso, las ganancias tendrán un impacto sobre tus tributos anuales y es un tema que debes considerar como prioritario, especialmente en capitales elevados.

Evita el FOMO todo lo que puedas

FOMO (Fear of Missing Out), es un nuevo término que se refiere al miedo a quedarse fuera de acontecimientos importantes. Se relaciona con la exclusión social y es uno de los problemas clásicos en la mayor parte de los emprendedores e inversores. Es importante huir de este sentimiento, pues este miedo puede derivar en la toma de decisiones insensatas que generan pérdidas monetarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.