¿Cómo hacer trading con criptomonedas?

Hacer trading con criptomonedas

El trading con criptomonedas se refiere a la compraventa de este activo dentro del mercado financiero. Para esto se deben utilizar plataformas especializadas que sirven como puente e intermediario entre los usuarios tenedores de criptomonedas y los usuarios interesados en adquirirlas.

Algunas de estas plataformas son automáticas, como es el caso de https://bitiq.net/, mientras otras deben ser operadas de forma 100% manual por el usuario, utilizando una estrategia específica. En cualquier caso, el inversionista se encuentra en la obligación de conocer todo el procedimiento de trading y también los altos riesgos asociados a esta actividad.

Trading con criptomonedas: Guía paso a paso

La información relacionada con el trading de criptomonedas resulta bastante amplia, por lo que el inversionista tendrá que dedicar suficiente cantidad de tiempo a analizar el tema con detenimiento si quiere tener éxito en el mundo del trading. En las siguientes líneas ofrecemos una guía paso a paso a modo resumen con la que pueden orientar una investigación más profunda.

  1. Elegir la plataforma de inversión

En el mercado actual existen cientos de herramientas de trading disponibles, algunas de ellas centralizadas y otras descentralizadas. El primer paso para hacer trading de forma adecuada es evaluar todas las herramientas existentes y elegir aquella con la que te sientas más cómodo, que sea intuitiva y facilite las operaciones diarias con la máxima seguridad posible.

  1. Conoce las características del mercado

No es la idea más inteligente lanzarse a ciegas directo hacia un mercado tan despiadado como el mundo de las criptomonedas. Una de las principales características de este mercado, es que opera 24/7 con una volatilidad extrema que viene influenciada por los eventos acontecidos en el mundo. La volatilidad también se debe a que este mercado tiene menor liquidez que uno tradicional.

  1. Conoce toda la terminología asociada al trading

Tanto el mundo del trading como las criptomonedas en general se encuentran asociadas a una jerga bastante particular, además de una serie de términos y conceptos propios. Conocerlos hará que se reduzca el riesgo de cometer errores que puedan afectar tus inversiones. Además, te permitirá investigar con facilidad sobre estrategias de trading que luego puedas replicar.

  1. Desarrolla una estrategia

No se recomienda en lo absoluto realizar trading sin una estrategia. A pesar de que el trading parece una apuesta, no es conveniente dejar nada al azar. Es preciso estimar probabilidades y analizar el riesgo asumido con cada operación para lograr una experiencia positiva a nivel general a corto plazo y beneficios sostenibles a largo plazo que justifiquen el esfuerzo.

  1. Elige bien las criptomonedas con las cuales operar

Todas las criptomonedas son susceptibles al trading, pero no todas ofrecerán el mismo nivel de rentabilidad. Algunas tienen una cotización muy volátil que resulta atractiva, mientras que en otras las variaciones diarias de precio son casi insignificantes, por lo que antes de iniciar operaciones es necesario analizar con calma con cual criptomoneda maximizamos beneficios.

  1. Aprender a realizar un análisis del mercado

El análisis del mercado es un punto crucial en el trading. Vamos a necesitar conocer los principales métodos de análisis y las herramientas útiles. Con esto, será relativamente más sencillo predecir el comportamiento del mercado antes de abrir o cerrar operaciones de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.