Consejos para invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoin

Es indiscutible que el mercado de criptomonedas ha llegado para quedarse. Se trata de un tipo de activo digital que, además de innovador, ha demostrado interesantes beneficios, entre ellos la simplificación de las transacciones monetarias internacionales. De las miles de criptomonedas existentes, Bitcoin es una de las más sólidas, con mayor trayectoria y credibilidad.

Para invertir en BTC es preciso considerar una serie de detalles, entre ellos, tener conocimientos amplios sobre el funcionamiento del mercado financiero, saber que implica un alto riesgo y, además, elegir apropiadamente las herramientas para operar dentro de este mercado. Por ejemplo, conocer sobre la existencia de plataformas de trading automático como la ofrecida en la web bitcoins-evolution.com/es/.

Seis recomendaciones para invertir en Bitcoin

Uno de los primeros pasos para invertir como lo haría un profesional, es capacitarse correctamente en todos los aspectos relacionados. En internet puedes encontrar información valiosa y completos tutoriales sobre la forma de adquirir Bitcoin, además de diferentes estrategias de inversión que pueden aplicarse. Además de ello, es necesario lo siguiente:

  1. Consulta a una persona con mayor experiencia

Siempre es una buena idea dejarse guiar por personas con experiencia avanzada en el tema y que tienen estrategias bien definidas que pueden enseñarte. Se trata de un mercado despiadado, donde se puede ganar buenas cantidades de dinero, por supuesto, asumiendo un nivel de riesgo equivalente. Tener la ayuda de un experto que sirva de tutor sería ideal.

  1. No realices compras ni operaciones impulsivas

La forma más sencilla de perder dinero al invertir en Bitcoin, es tomar decisiones impulsivas basadas en el miedo, la ira, la excitación o cualquier otra emoción primaria. Cuando estamos realizando operaciones financieras no podemos dejar que las emociones tomen el control y nos dominen por completo porque quedamos expuestos a sufrir pérdidas sustanciales.

  1. Conoce todos los riesgos

Además de los beneficios del Bitcoin, también es bueno informarse sobre los riesgos asociados a esta clase de inversiones. El mercado financiero tiene un comportamiento impredecible, siendo influenciado por eventos externos sobre los que no se tiene ningún control, por lo que es bueno informarse sobre estos temas para trazar un plan de gestión de riesgos.

  1. Utiliza una Wallet descentralizada

Cuando se decide invertir en una criptomoneda como el Bitcoin, es preferible utilizar monederos descentralizados para gestionar y tener bajo resguardo tus activos. No resulta la mejor idea adquirir Bitcoin a través de Exchanges centralizados, ya que la moneda permanecerá bajo control de la plataforma y las comisiones para retirar en dinero fiduciario pueden ser elevadas.

  1. Desarrolla una estrategia

Necesitas una estrategia clara que puedas seguir en detalle, especialmente si te especializas en trading. Hay diferentes tipos de operaciones y estrategias que se pueden aplicar según cada caso, siendo tarea del inversionista conocerlas. Del mismo modo, tu estrategia debe incluir un plan para la gestión de riesgos.

  1. Expande tu portafolio

Aunque Bitcoin es una excelente criptomoneda, no es la única que existe. Un buen plan de contingencia para reducir riesgos, es hacer crecer tu portafolio abriendo posiciones en otras monedas como ETH, ADA o cualquier otra que se sustente en un proyecto que aporte utilidad y valor al entorno Blockchain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.