¿Cómo elegir la lápida adecuada para honrar a un difunto?

Cómo elegir la lápida adecuada

Ante la pérdida de un ser amado, las lápidas se convierten en un monumento para su recuerdo, por eso es importante elegir la más correcta y así honrar su memoria. Sin embargo, puede ser complicado pensar en esto durante ese momento tan doloroso, por lo que vamos a indicar una serie de recomendaciones para ayudarte a elegir la lápida indicada.

La importancia de la elección de la lápida

Si estás a cargo de la elección de la lápida del difunto, es posible que no tengas una idea clara de los aspectos que debes tener en cuenta, por lo que si no quieres fallar en el momento de honrar su memoria, debes tener en consideración los siguientes aspectos.

Empresas de lápidas

Hoy día puedes disponer de empresas especializadas en su fabricación, como los servicios de lápidas personalizadas del Grupo Écija, para que así puedas tener una lápida única para despedir a la persona fallecida.

Además, esta empresa ofrece un servicio de asesoría para ayudarte con la elección, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la creencia del difunto, el tipo de mensaje con el cual quieres recordarlo y el presupuesto. De esta manera tendrás más posibilidades de elegir la lápida perfecta para honrar a la persona fallecida.

Contar con estos profesionales puede ser la mejor solución, dado que estos se encargarán de todo el proceso una vez solicites sus servicios, para que así no tengas otras preocupaciones y puedas despedir a ese ser querido de la mejor manera.

El diseño indicado

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta, es el diseño del grabado de la lápida, ya que existen diferentes tipos de inscripciones entre las cuales poder elegir; así como la posibilidad de colocar imágenes religiosas, lo cual puede ser ideal si el difunto creía en algún tipo de religión.

También podrás elegir la tipografía y el tamaño del texto que tendrá la lápida, ya sea su fecha de nacimiento y muerte, su nombre, una frase característica o un mensaje bonito.

Incluso podrás añadir una fotografía para que así todos puedan verlo cuando vayan a visitar la tumba. El texto de la lápida dependerá de los sentimientos que tuvieras hacia esa persona o de la forma en que desees recordarlo, así que debes pensar muy bien este aspecto antes de decidirte.

Diferentes colores

Los colores de las lápidas pueden ser variados, pero debes elegir el que tenga la tonalidad indicada para conseguir que se aprecien mejor los grabados y los detalles de la lápida, de lo contrario, es posible que los textos no se puedan leer y los elementos decorativos no se distingan.

Puedes decantarte por los colores más comunes, como el negro o gris oscuro, pero también puedes conseguir lápidas azules, blancas y hasta rojas.

Una buena idea sería tener en cuenta el color que más le gustaba al difunto, para así elegir una lápida del mismo color. Si tienes en cuenta estos aspectos en el momento de elegir la lápida, tendrás asegurada la elección de la más indicada para honrar la memoria del difunto.

¿Qué tipo de materiales utilizan?

La empresa indicada fabrica lápidas personalizadas con las que suelen ofrecer dos tipos de materiales para la construcción de las mismas, el granito y el mármol. Ambos materiales son los más utilizados en estos momentos y cada uno de ellos te aportará sus propias ventajas.

Las lápidas de mármol ofrecen una gran resistencia a las inclemencias del clima, tanto a la lluvia y a la nieve, como a los rayos del sol. Además, su acabado ofrece una mayor elegancia a la lápida y a las figuras que se coloquen, ya sea una cruz o la Virgen María.

Sin embargo, se pueden desgastar más rápido, por lo que serán necesarias algunas reparaciones y mantenimiento en el futuro para tenerlas en las mejores condiciones.

Por su parte, las de granito también resisten de forma óptima al clima y al paso del tiempo, mucho más que las de mármol, gracias a esto su mantenimiento es más reducido. Puedes encontrar lápidas de granito de dos tipos, las gruesas o grises, y en diversos colores.

Elegir una lápida para honrar la memoria de una persona fallecida, será más fácil si tienes en cuenta todos estos factores y te dejas asesorar por estos expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.