La hostelería sufrirá pérdidas de 67.000 millones de euros en tan solo un año

Perdidas Hosteleria

La hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones impuestas por el Gobierno y se enfrenta a unas pérdidas de 67.000 millones de euros.

La medida de cerrar los bares y los restaurantes en muchas comunidades autónomas ha provocado la desaparición de 85.000 negocios y podría llegar a 100.000 en febrero si los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no se alargan más tiempo. Además, 680.000 puestos de trabajo se encuentran en el aire.

Estas cifras son el resultado de la pésima gestión de la pandemia por parte del Gobierno en uno de los sectores más relevantes de la economía española. La hostelería se ha dejado la mitad de su valor este año 2020, lo provocará más cierres de negocios y un aumento de parados en los próximos meses.

El presidente de la CEOE ha expresado que este sector ha sido uno de los más perjudicados, pero no por la pandemia, sino por cómo el Ejecutivo ha llevado a cabo las distintas restricciones en los locales hosteleros de España. En cuanto al empleo, según datos de la patronal hostelera, en estos momentos hay 334.100 trabajadores en ERTE total y si se añaden los ERTEs parciales rozarían casi el medio millón.

La hostelería es la tercera industria más importante de España, aporta un 6,2% del Producto Interior Bruto. Además, es una cifra muy importante porque supone el soporte económico de dos millones de familias españolas

Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo, lo ha denunciado en su cuenta de twitter: “España pierde 140 negocios de autónomos de la hostelería cada día. 140 familias. Cada día. Pero Sánchez e Iglesias solo piensan en confinar y restringir Libertades; y la prensa entretenida jugando a saber derecho electoral americano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.