Descubre cómo cambiar tu pared con la decoración con vinilos decorativos

cambiar pared con vinilos decorativos

Los vinilos decorativos se han convertido en una de las formas más sencillas de dar nueva vida a las paredes de nuestro hogar. Es increíble darse cuenta del cambio que da un espacio después de colocar un vinilo en la pared y, la mejor parte, es el poco esfuerzo que implica este cambio. Casi cualquier superficie plana de tu casa puede decorarse con un vinilo y resaltar su belleza.

Con un poco de creatividad es posible cambiar por completo el aspecto del salón, la cocina, las habitaciones o incluso el baño. Utilizando cualquiera de los diferentes vinilos decorativos de Andiar tendrás la posibilidad de animar las paredes y dar un toque divertido a la decoración de tu hogar, incluso si tienes un presupuesto limitado.

¿Qué es un vinilo decorativo y cómo se utiliza?

Quizás los has visto y han llamado tu atención pero no sabes bien cómo utilizarlos. Los vinilos decorativos son pegatinas fabricadas en PVC (Policloruro de vinilo), con una capa de adhesivo que le permite fijarse a la superficie donde se coloque. Este pegamento es removible, por lo cual no causa ninguna clase de daño a la pintura del área donde fue colocado.

Colocarlo sobre la pared o cualquier superficie es muy sencillo. Solo es necesario limpiar correctamente el área para asegurarnos de que no contenga polvo o cualquier material capaz de impedir el buen funcionamiento del pegamento; lo siguiente será presentar el vinilo y desprender el papel frotando suavemente para que se transfiera a la zona que estamos decorando.

vinilo decorativo

Este proceso es bastante simple, pudiendo completarse sin ayuda profesional. Por supuesto, es importante tener un poco de paciencia y seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra. La ventaja principal de los vinilos para pared es que logran cambios inmediatos en el ambiente, plasmando cualquier forma, diseño, paisaje, dibujo o texto que tengamos en mente.

¿Dónde podemos colocar vinilos decorativos?

La creatividad es fundamental. Se trata de un elemento decorativo muy versátil que se ha diseñado pensando en ser colocado sobre superficies planas o ligeramente curvadas, que además sean lisas y no porosas. Las opciones disponibles en el hogar son inmensas, pero si necesitas un poco de inspiración puedes echar un vistazo a las mejores imágenes de vinilos decorativos.

colocar vinilos decorativos

Podemos colocar vinilos decorativos sobre maderas tratadas, hierro, vidrio, cerámica, plástico, aluminio, vidrio, cartón y papel. Entonces, cualquier superficie fabricada con estos materiales puede recibir un vinilo personalizado sin inconvenientes. Por ejemplo, paredes, sillas, mesas, armarios, espejos, estantes, botellas, ordenadores portátiles, smartphones, coches y mucho más.

Lo mejor de todo es la durabilidad de esta decoración, puesto que se trata de un material resistente al desgaste. Los vinilos requieren de muy poco mantenimiento y cuidados básicos, resistiendo incluso las diferentes condiciones climáticas como lluvia, sol y nieve, sin dañarse ni perder su belleza característica.

Según la técnica de fabricación, pueden durar años. Los más resistentes son los monocolor, mientras que los vinilos impresos tienen una duración promedio de, al menos, 2 años en exteriores. Y en interiores, hasta que decidas cambiarlos por una cuestión de estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.