¿Cuáles son los beneficios de hacer trading con la plataforma eToro?

Beneficios hacer trading con eToro

Son muchos los usuarios que desean formar parte del mundo del trading, pero que no cuentan con el conocimiento o el tiempo suficiente para analizar el mercado de acciones y hacer inversiones con mayores posibilidades de éxito.

Sin embargo, existe una plataforma capaz de facilitar a los usuarios sus inversiones y obtener mejores resultados, aunque no tengan experiencia en el mercado de la bolsa.

Principales beneficios

Hoy en día invertir en eToro es una de las mejores formas de que las personas puedan hacer trading con criptomonedas y acciones en el mercado de la bolsa, ya que es una plataforma que ofrece numerosos beneficios, entre los cuales destacamos a continuación los siguientes.

Múltiples activos para invertir

Por medio de la plataforma, los usuarios cuentan con una amplia variedad de activos en los cuales pueden invertir a corto, medio y largo plazo, de acuerdo con sus necesidades y los riesgos que quieran correr.

Con más de 2.000 activos financieros, donde se incluyen acciones, divisas, materias primas, criptomonedas, índices y ETF, los usuarios pueden invertir en el mercado que más les interese y conozcan, con o sin apalancamiento.

Gracias a esto, son mayores las posibilidades con las que cuentan los usuarios a la hora de encontrar inversiones que generen mayores posibilidades de ganancias.

Pocas comisiones y tarifas

Además, con esta plataforma los usuarios no pagan comisiones cuando abren una posición larga no apalancada, tanto en acciones como en ETF. Tampoco cuentan con diferenciales, cargos o comisiones ocultas que puedan cobrar a los usuarios cuando realizan sus operaciones a través de cada plataforma.

Seguridad garantizada

Otro beneficio a destacar es la póliza de seguros con una cobertura de hasta un millón de euros. El seguro tiene cobertura para reclamaciones de clientes ante posibles pérdidas en caso de conducta dolosa o por insolvencia de la misma plataforma. La cobertura que ofrece incluye dinero en efectivo y las posiciones por medio de CFD y valores, sin embargo, no cubre la inversión en criptoactivos a través de CFD.

La plataforma garantiza la protección de los fondos de los usuarios en cuentas separadas, utiliza estándares de seguridad para mejorar la protección de la información personal de los usuarios, y sigue los reglamentos de autoridades competentes en el sector, como FCA, FINRA o CySec, por ejemplo.

Cuenta de demostración

La plataforma ofrece una cuenta de demostración a los usuarios, totalmente gratuita, mediante la cual pueden abrir y cerrar operaciones o crear su propio portafolio virtual.

La finalidad de la cuenta de demostración es la de permitir a los usuarios perfeccionar sus habilidades inversoras en el mercado bursátil, tanto a corto, como a medio y largo plazo, gracias a esto sus inversiones reales podrán ser más acertadas.

Una gran comunidad

La plataforma destaca por tener una de las comunidades de trading más grandes, con usuarios de diversas partes del mundo, con una alta experiencia en el mundo de las inversiones, por lo que nuevos usuarios tienen la oportunidad de interactuar con estos inversores profesionales, así como con otros que comienzan, para compartir ideas o estrategias de inversión.

Una función muy útil

Uno de los puntos más beneficiosos de esta plataforma es la función de copiar a inversores profesionales, quienes cuentan con un portafolio de inversión ya preparado que sigue una estrategia específica.

Mediante esta función, los usuarios pueden conocer el rendimiento de los inversores en el mercado, la clasificación de riesgo de sus inversiones, el ratio de fracaso o éxito, y en qué mercados están operando.

Se trata de una buena opción para los nuevos inversores que desean aumentar las posibilidades de éxito y dejar en manos de profesionales sus inversiones, dado que estos conocen y analizan el mercado de forma constante para obtener mejores resultados.

Cuando se trata de hacer trading en bolsa para generar ganancias con inversiones de riesgo, la plataforma eToro cuenta con un entorno intuitivo, de fácil uso, y con acceso a los mejores expertos en inversiones del mercado, para que así los usuarios puedan participar en este mundo y comenzar a generar ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.