¿Quieres sacar el máximo partido a tu asesoría? Necesitas leer esto primero

Asesor

Aunque uno de los aspectos más atractivos del proceso de emprender y convertirse en empresario es tomar las riendas del destino del negocio y hacerse cargo de las decisiones importantes, la realidad es que gestionar una empresa tiene una gran cantidad de tareas cotidianas que roban tiempo y atención a otros temas más relevantes.

Es entonces cuando la decisión de contratar una empresa especializada, como esta asesoría laboral en Vitoria, que pueda ayudar en todo lo relacionado con la gestión fiscal, administrativa, contable y laboral del negocio, se convierte en una necesidad real. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que te servirán para sacar el máximo provecho a la asesoría contratada.

Elegir la asesoría más adecuada

La asesoría empresarial implica tener a disposición un equipo profesional encargado de facilitar diferentes procesos para la puesta en marcha y sostenimiento del negocio. Antes de contratar una gestoría, es preciso conocer la gama de servicios que ofrece y verificar la calidad del equipo de asesores, lo cual generará una mayor nivel de confianza.

Elegir asesores y no tramitadores

El emprendedor, especialmente el que tiene poca o ninguna experiencia en el mundo de los negocios, se enfrenta a dificultades para afrontar todos los temas relacionados con gestión de impuestos, temas laborales, facturación e interpretación de las disposiciones legales correspondientes al sector económico al cual pertenece.

Por esto, en lugar de un tramitador o un simple gestor, necesita contar con la figura de un asesor empresarial que ofrezca un servicio integral para simplificar el trabajo del emprendedor y permitirle que pueda enfocarse en áreas prioritarias del negocio.

Establecer una comunicación fluida con el equipo profesional

Resulta fundamental que el emprendedor pueda mantener una comunicación fluida con el equipo profesional de asesoría, con la posibilidad de recibir un feedback inmediato sobre las decisiones que va a tomar y las consecuencias positivas y negativas que traería al negocio. Esta inmediatez permite que el modelo de negocio se desarrolle y crezca de forma saludable.

Aprovecha las herramientas digitales

Una de las mejores formas de trabajar junto a un asesor financiero o comercial es aprovechando las herramientas digitales disponibles. Por ejemplo, incorporar sistemas de facturación electrónica y software administrativo desde donde se pueda gestionar los diferentes procesos de la empresa con un menor esfuerzo, facilitando también el trabajo con el asesor.

Procura contratar una empresa que ofrezca un servicio integral

Intenta que el servicio de asesoría que decidas contratar ofrezca una solución integral para todos los aspectos que tu negocio necesita, incluyendo temas fiscales, laborales y contables. Así lograrás reducir el peso de los trámites burocráticos del negocio.

Recuerda siempre que tú eres el cliente

Finalmente, ten siempre presente que tú eres el cliente, por lo cual tienes el derecho a ser exigente con la calidad del servicio recibido por parte de la empresa de asesoría que hayas contratado. No se debe permitir que la calidad de servicio disfrutada decaiga, siempre se debe exigir el cumplimiento de los servicios contratados y no conformarnos con la mediocridad. Puedes encontrar más información en la página de esta gestoría laboral en Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.