7 cosas que no sabías del tarot

7 cosas que no sabias del tarot

El tarot se convertido en una práctica interesante para muchos que buscan una nueva forma de ver los problemas u oportunidades que se presentan en la vida. Cada quien interpreta esta lectura de cartas de forma diferente, pues depende de lo que le esté sucediendo.

¿Quieres saber más sobre algunos de sus aspectos más importantes? Continúa leyendo para obtener una mejor comprensión sobre estas cartas que podrían ser realmente útiles en este momento.

¿Qué es el tarot?

El tarot consiste en una baraja de 78 cartas que ofrecen imágenes, simbolismo e historia propia. Se divide en 22 cartas de arcanos mayores, las cuales representan las lecciones de karma y espirituales de la vida, mientras que las 56 restantes se refieren a arcanos menores y reflejan pruebas y tribulaciones diarias.

Los arcanos menores a su vez contienen 16 cartas de corte que simbolizan 16 características de personalidad adaptadas a cada momento. Las otras 40 cartas se organizan en 4 trajes, de 10 tarjetas cada uno, que representan diversas situaciones de la vida.

Con estas cartas se realiza una lectura que puede funcionar para quienes atraviesan períodos de incertidumbre y necesitan buscar una orientación sobre el camino correcto que debe seguir. Además, el tarot permite evaluar situaciones pasadas y momentos futuros.

7 datos sobre el tarot

El tarot y su adivinación tienen cientos de años poniéndose en práctica y se han extendido a todas partes del mundo. Además ha despertado el interés de filósofos y analistas atraídos por cómo el ciclo de la existencia se desenreda mediante sus orientaciones y dimensión emocional.

A continuación te presentamos 7 datos que quizás no conocías:

La práctica adivinatoria de las cartas nació en Bolonia

La primera huella del uso del tarot con fines adivinatorios apareció en una correspondencia masónica de carácter anónimo que fue encontrada en Bolonia (Italia). Específicamente se refiere a 35 cartas con valor esotérico-cartomántico.

Poco a poco se fue extendiendo por toda Europa y se perfeccionó de tal manera que se formaron expertos en el área de la adivinación. En la actualidad, son comunes en muchas partes del mundo, gracias a que personas de todo tipo recurren a ellas.

Las cartas del tarot se combinan con la religión católica

Contrariamente a lo que se podría pensar, las cartas del tarot tienen mucha relación con la religión católica. ¿Por qué? Si te das cuenta, muchas imágenes representadas en las tarjetas hacen referencia explícitas a la iglesia, como El Papa y La Papisa (símbolos de la fe), El Ermitaño que enseña a no traicionar a Dios y El Mago, que es una de las figuras principales.

Por otra parte, en el uso de cartas para la adivinación, la liturgia cristiana con sus eventos marca los tiempos de preparación de las cartas.

Las tarjetas aconsejan, no obligan

El tarot está repleto de simbolismo. Existen dos maneras de interpretar el símbolo: por un lado, está la corriente aristotélica, la cual se basa en el sentido figurado para analizar el símbolo a través de la metáfora que se profundiza con una explicación racionalista; la otra corriente apunta hacia el mensaje divino, que llega como una emoción inmediata que el adivino siente en el momento.

Las cartas básicas en el tarot son las del poder (arcanos mayores): El Sol, Las Estrellas, El Ahorcamiento y La Muerte que representan lo ineludible de la existencia del hombre. Luego están las figuras más bajas: el hombre o la mujer que ama o traiciona, los varados y otros.

Estos símbolos que fluctúan pueden ser positivos o negativos y se juegan en una serie de combinaciones. El resultado son consejos y orientaciones que no necesariamente tienen que ser cumplidos.

Los tarots eran las representaciones más altas del inconsciente según algunos psicólogos

De acuerdo con el enfoque psicológico, los arcanos mayores representados por el tarot son imágenes simbólicas que narran el camino existencial de cada hombre y los nudos existenciales que marcan la formación de la identidad, más allá del inconsciente.

El tarot cuenta una historia de tu vida

Un lector especializado de tarot se enfoca en el momento presente en que se hace la lectura a una persona en particular. No obstante, los símbolos también permiten conectarse con hechos del pasado y con eventos que están por venir en el futuro. Todo depende del nivel que tenga el lector.

La única regla es que no hay reglas

La única regla del tarot es que no hay reglas, solo mantener la ética. Esto significa que nada está escrito y el desarrollo de la intuición resulta clave. Los lectores pueden hacerlo desde diferentes enfoques, como pronósticos, coaching de vida, descubrir hechos ocultos, destacar lo positivo. Cualquier cosa puedes hacerla.

En 1500 se cobró un impuesto como un juego de azar

A finales del siglo XVI, la popularidad de las cartas de tarot aumentó a tal punto en Bolonia, que se jugaba en todas partes, incluso en las escaleras de los edificios. Las reuniones llegaron a ser tan candentes, que los gobernantes trataron de frenarlas por considerarlo blasfemo y crearon un impuesto.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Además de lo descrito con anterioridad, existen otras particularidades importantes, como las siguientes:

  • Existen tipos diferentes de cartas con ilustraciones y colores variados.
  • Las cartas de Arcanos Mayores representan un evento que cambia la vida de alguien.
  • Cada carta de Arcanos Mayores tiene un número diferente, el signo de planeta / estrella asociado y las palabras clave para interpretar.
  • El Loco es el número cero y marca el comienzo del paquete.
  • Todas las cartas tienen significados verticales e invertidos que indican que una tarjeta positiva puede tener un significado negativo y viceversa.
  • Los Arcanos Menores se dividen en los elementos en Copas (relacionadas con las emociones y las relaciones), Pentáculos (seguridad y el dinero), Espadas (intelecto y conflictos) y Varitas (proyectos y motivación).

Con todos estos datos podrás hacerte una idea completa del tarot si quieres iniciarte en este mundo o necesitas una consulta para mejorar tu vida. También, desde tarotgratisonline.net podrás empaparte más sobre la práctica del tarot y sus implicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.