Soraya Sáenz de Santamaría anuncia que deja la actividad política para emprender otra etapa

Soraya Saenz de Santamaria deja la politica

La ex vicepresidenta del Gobierno popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado al Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su intención de “abandonar la actividad política y emprender otra etapa”. Ambos se han reunido este lunes durante una hora en la sede del PP en la calle Génova.

Sáenz de Santamaría toma esta decisión pocos meses después de caer derrotada ante Casado en las elecciones a la presidencia del Partido Popular, y después de plantar al líder popular en la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. En un comunicado de esta mañana, Sáenz de Santamaría dijo que este paso es producto de una  “profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP” como para su familia y para ella misma. También ha expresado su “gratitud más profunda y la experiencia impagable que ha vivido estos 18 años” en el partido.

En dicho comunicado ha querido expresar su agradecimiento a su mayor valedor, el expresidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. “He tenido el honor de trabajar con el presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles”.

La decisión ha supuesto una sorpresa en Génova. Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP, ha dicho en rueda de prensa sobre la reunión entre Santamaría y Casado que “si algo ha demostrado Casado es que la ha recibido de mil amores, como a todos los que no estaban en su candidatura [a la presidencia del PP]”. Pablo Casado, por su parte, tuiteó en cuenta de Twitter oficial: “Le agradezco mucho a Soraya Sáenz de Santamaría sus casi dos décadas de trabajo y entrega al PP y a España. Y le deseo los mayores éxitos en esta nueva estapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.