La Justicia madrileña anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano

Exteriores del Wanda Metropolitano

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el planeamiento urbanístico del estadio Wanda Metropolitano aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. En la sentencia dictada por la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo, los magistrados dan la razón a la Asociación Señales de Humo al entender que se estaban cometiendo irregularidades y que no se cumplía con las exigencias de las distintas administraciones.

El Ayuntamiento cedió de los terrenos municipales al Atlético de Madrid para el comienzo de la última Liga. El Ayuntamiento había aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para recalificar el suelo del estadio de La Peineta en diciembre de 2016. La sentencia condena al Ayuntamiento, Atlético de Madrid y Comunidad a pagar las costas del juicio. Los tres demandados tienen 30 días para recurrir la sentencia en el Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como anunció la alcaldesa Manuela Carmena.

Fundada en 2002 y formada por aficionados del Atlético de Madrid, la Asociación Señales de Humo ha confirmado que la sentencia les da razón en todos los puntos de su recurso, salvo en el del aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.