Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Nuevo Santiago Bernabeu

Se prevé que la obra del nuevo Santiago Bernabéu se inicie durante los meses de verano, e implique una inversión de 12,7 millones de euros. Esto, al menos, en una primera fase de remodelación.

Sin embargo, el proyecto en su totalidad podría abarcar costes de más de 400 millones. Incluyendo la remodelación de las zonas próximas al estadio. El plan de reforma inicial contemplaba la creación de un hotel. Los permisos otorgados por el Ayuntamiento de Madrid han llevado a prescindir de este elemento.

Siendo esta la causa de que el IPIC, principal patrocinador del proyecto madridista, se retirará del proyecto. Desde entonces, el famoso club de fútbol ha seguido adelante en la ejecución de la reforma por cuenta propia. A la vez que intenta captar nuevos inversores para la colosal remodelación del Santiago Bernabéu.

La gran transformación del Santiago Bernabéu

Se trata de una reforma radical que modificará una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad. Su ejecución supone grandes beneficios para el club, las comunidades aledañas y sus seguidores. Pero sobretodo implica una transformación importante en la apariencia del apreciado estadio.

Nuevo Estadio Santiago Bernabeu
Imagen del nuevo estadio Santiago Bernabéu – realmadrid.com

Grandes cambios externos

En el exterior se podrán apreciar algunos de los más importantes cambios del estadio. Por ejemplo, tras su remodelación el Bernabéu lucirá una cubierta traslúcida capaz de cambiar de color a distintas horas del día. Esta abarcará todo el complejo deportivo. Además, el estadio ganará 12 metros de altura, y tendrá un techo retráctil que tardará cerca de 15 minutos en abrirse o cerrarse.

Cambios significativos

Las reformas a ejecutar incluyen la demolición de las dos torres circulares ubicadas en las esquinas de la fachada oeste. Estas serán sustituidas con una amplia plaza pública de más de 10.000 metros cuadrados. Esta plaza también desplaza las zonas de aparcamiento de autobuses hacia otro lugar aún sin concretar por las autoridades locales.

Por otra parte, el club agrandará el museo, incluyendo también mayor cantidad de contenidos y tecnologías novedosas. Estas reformas esperan contribuir al disfrute de los aficionados. Por otra parte, si bien no se incluirá un centro comercial, la tienda del club de fútbol sufrirá ampliaciones y mejoras.

Nueva zona verde en Madrid

Las dos torres del club, no son las única a demoler en el marco de la reforma del Santiago Bernabéu. El proyecto también implica el derribo de la esquina del Bernabéu. Esto dará paso a nuevas áreas verde de uso público. Según los cálculos presentados por el proyecto madridista, al finalizar la obra la ciudad dispondrá de más de 12.000 metros cuadrados de zona verde.

Zona Verde Santiago Bernabeu
Zona Verde del nuevo Santiago Bernabéu – realmadrid.com

Estos espacios ajardinados son muestra de las intenciones del Real Madrid de favorecer el desarrollo urbano de la comunidad. En este sentido, el club de fútbol también debe presentar un plan de movilidad sostenible . Esto, según lo pactado con el ayuntamiento, a fin de solucionar el problema de tráfico generado durante los días de partido.

Otros clubes también modifican sus estadios

Las reformas y remodelaciones parecen ser una fiebre que han afectado a varios clubes de fútbol españoles. Así, otros equipos han presentado proyectos ante los ayuntamientos respectivos. Tal es el caso del FC Barcelona, que con un presupuesto de más de 600 millones de euros, ha obtenido el permiso de las autoridades correspondientes.

De esta forma, el Nou Camp será renovado en diversas etapas que se esperan tengan inicio en el año 2019. Siendo uno de los cambios más notables la inclusión de un pabellón para las secciones deportiva, como por ejemplo una pista de hielo.

Por su parte, mientras el estadio del Real Madrid sufrirá en los próximos meses una compleja renovación. El Atlético inauguró hace unos meses su nueva sede, ubicada sobre lo que anteriormente se conociera como la Peineta. Así, tras tres años de obras y 310 millones de euros, el Atlético goza de un moderno estadio con capacidad para 69.000 espectadores.

One thought on “Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.