Carmen Calvo asegura que habrá presupuestos en 2019 y niega la debilidad del Gobierno de Sánchez

Carmen Calvo asegura que habrá presupuestos en 2019

La vicepresidenta ha asegurado en rueda de prensa que el próximo ejercicio 2019 habrá presupuestos, negando que el Gobierno socialista se encuentre en una situación de debilidad. A lo que añadió que el ejecutivo no se plantea un adelanto electoral. También ha dicho que el Gobierno tiene que plantear una senda de estabilidad con unos presupuestos “como obliga la ley” y que “nadie puede obviar”.

Al salir de su primera Conferencia Sectorial de Igualdad, Carmen Calvo respondió a los medios que “El año que viene dispondremos de presupuestos y aparecerán 40 millones en vez de 20 para el trabajo de los ayuntamientos con la devolución de competencias correspondientes. Así que, habrá presupuestos y estaremos desarrollando el pacto contra la violencia machista con todas las comunidades y ayuntamientos y esa es la situación que yo adivino”. El acuerdo en materia de lucha contra la violencia machista ha sido alcanzado con Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Para finalizar, la vicepresidenta destacó que el Gobierno de Sánchez sigue trabajando en el Consejo de Política Fiscal y Financiera con las Comunidades Autónomas para cerrar los presupuestos y mostró su incredulidad con “la derecha española” al decidir que “no le quiere dar árnica a su propio país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.