Los Reyes presidieron el estreno del Teatro Real con reivindicación independentista en el saludo final

Los Reyes presididen la inauguración de 22ª temporada de opera en el Teatro Real con la representación de la obra Faust, de Charles Gounod,

Los Reyes de España presidieron la inauguración de 22ª temporada de ópera en el Teatro Real con la representación de la obra Faust, de Charles Gounod, con la dirección de Àlel Ollé de La Fura dels Baus y la dirección musical de Dan Ettinger.

Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos a su llegada al teatro por Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno, Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte,  Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid, Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real.

La ópera Faust, una coproducción del Teatro Real y la Ópera Nacional de Ámsterdam, maravilló al público madrileño, entre el que había políticos, empresarios y representantes de la cultura y la sociedad despidieron la obra entre aplausos y abucheos. Los últimos se produjeron al final de la representación cuando el escenógrafo y responsable del vídeo Alfons Flores y el figurinista Lluc Castells lucían el lazo amarillo, símbolo independentista catalán que reivindica la puesta en libertad de los políticos secesionistas.

A la salida del Teatro Real, los monarcas fueron despedidos entre vítores y aplausos por las personas que salían de ver la obra y curiosos que paseaban por las cercanías el Teatro Real y la Plaza de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.