La UEFA esperará a ver el acta del árbitro antes de decidir la sanción a Cristiano Ronaldo

Sancion a Cristiano Ronaldo

La UEFA esperará a ver el acta del árbitro antes de decidir si extiende o no la suspensión de Cristiano Ronaldo después de su tarjeta roja en el encuentro de la primera jornada de la Liga Campeones el miércoles por la noche. El portugués fue expulsado a la media hora del partido que enfrentó a la Juventus ante el Valencia después de sujetar con su mano la cabeza de Jeison Murillo.

Ha recibido una sanción automática de un partido que no puede ser apelada. Pero el panel disciplinario de la UEFA podría extenderla dependiendo del contenido del acta arbitral. Si la sanción se agrava, cualquier apelación de la Juventus tendría que ser escuchada antes de la tercera jornada, cuando el crack portugués esperaba enfrentarse a su antiguo club, el Manchester United, en Old Trafford.

Ronaldo dejó el terreno de juego con lágrimas en los ojos, después de que el árbitro alemán, Félix Brych, le sacó roja directa. Brych fue alertado del incidente por uno de los asistentes. El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, consideró que la tecnología del asistente de video asistente (VAR) podría haber ayudado a evitar dicha decisión arbitral.

El VAR se utilizó en gran medida con éxito en la Copa del Mundo de este verano, se estrena esta temporada en La Liga y en Italia ya se utilizó con éxito la pasada campaña. Pero aún no se utiliza en la Liga de Campeones.“Dejar con 10 en la Liga de Campeones por un incidente como ese es decepcionante”, dijo Allegri. “Nos arriesgamos a perder esta noche con esta decisión” y lo echaremos en falta (a Ronaldo) para los próximos partidos”.

Definitivamente, el astro portugués se perderá el partido en casa de la Juve contra Young Boys el 2 de octubre. Parece poco probable que su sanción se extienda, con el artículo 15 del reglamento de la UEFA establece que las de más de un partido son por ofensas como lenguaje abusivo hacia un árbitro oficial, agresión grave o por recibir una tarjeta roja.

Dos penaltis de Miralem Pjanic le dieron la victoria a la Juventus en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.